Foto: 123rf

Nuestra amiga Marialexandra nos pregunta mediante correo electrónico cuál es el mejor vino para acompañar al pescado.

Cocina y Vino responde a Marialexandra

Si estas planeando una reunión con sabores marinos, pruebe combinar el salmón con vino Pinot Noir de Oregón. La mezcla entre acidez, complejidad y variedad de frutas que forman parte de su elaboración lo convierten en la bebida perfecta para acompañar el delicioso pescado.

Pero esa no es al única opción Marialexandra; si quieres disfrutar con un pescado frito, debes tomar en cuenta que aunque el sabor del pescado es ligero, la fritura lo hace un poco más grasoso de lo habitual, por lo que un vino verde portugués es perfecto para la ocasión, y su ligera efervescencia resulta muy placentera.

Foto: 123rf

 

Otros blancos que van bien serían el pinot grigio, viognier o un sauvignon blanc; todos caracterizados por su frescura. Eso sí, acá ganan los vinos jóvenes y afrutados, ya que se trata de un plato con poca complejidad. Si el pescado es un poco más graso, puede incluso convertirse en una ocasión para un vino rosado.

Un espumoso ciertamente es perfecto para la ocasión pues además de refrescante, las burbujas limpian el paladar entre bocados, haciendo que éste no se aburra del gusto, eso sí, preferiblemente Brut o Brut Nature, ya que Demi-sec, los más dulces, podrían resultar empalagosos junto a la grasa. Un buen cava es lo ideal para los que buscan burbujas.

 

Comments

comments