Si buscabas un buen pretexto para tomar cerveza, éste podría ser el mejor. Químicos de la universidad de Idaho encontraron que el lúpulo de la cerveza podría contener componentes que podrían llegar a ser eficaces a la hora de combatir la terrible enfermedad del Cáncer. Trata de dos compuestos del lúpulo: los ácidos alfa llamados ‘humulonas’, que causan el efecto antiinflamatorio y anticáncer, y las lupulonas, ácidos beta que tienen efectos biológicos igualmente importantes pero menos estudiados.

Kristopher Waynant asevera que su equipo está a punto de sintetizar estas sustancias en laboratorio, lo que permitirá obtener humulonas y lupulonas de manera más eficaz y barata que la extracción química a partir del lúpulo. Según el investigador, el desarrollo de esta investigación ayudaría a crear productos farmacéuticos para el tratamiento de cánceres o enfermedades inflamatorias.

La lista de beneficios del Lúpulo es bastante grande, pues además de combatir el cáncer, igual es bueno para luchar contra el acné, el VIH y aunque no lo crean para las enfermedades del hígado, obviamente todo con medida. El Dr. Waynant, líder de la investigación, anunció que esperan que los componentes que encontraron sean separados y utilizarlos en medicamentos que ayuden a curar la enfermedad. Debido a esto no se descarta que medicamentos en un futuro no lejano lleven dicho compuesto para la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Comments

comments

Dejar respuesta