Más de medio centenar de visitantes se acercaron a la cultura del aceite y del olivar gracias a una nueva acción promocional de la entidad para catar y degustar los aceites Re-Present y LadyExceptional.

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” consciente de que la ciudad de Los Cerros es visitada por cientos de turistas durante la Semana Santa ubetense organizó en la mañana del 8 de abril una presentación, cata y degustación de aceites de oliva virgen extra, de manera totalmente gratuita.

Con este tipo de actividades, indicó el presidente de la entidad, Javier Gámez, “perseguimos un objetivo doble, por un lado contribuimos a promocionar y divulgar la cultura del aceite de oliva virgen extra además de dar a conocer los productos de nuestros socios, quienes realizan un gran esfuerzo a lo largo del año participando en las distintas acciones promocionales que desde “Olivar y Aceite” les proponemos.

Asimismo intentamos crear una sinergia entre la cultura del aceite, del olivar y el rico patrimonio cultural y monumental de la ciudad con el turismo intentando que la cultura del aceite impregne todas los rincones del municipio y que las personas que se acerquen hasta Úbeda vuelvan a sus lugares de origen conociendo un poco más el zumo de aceituna, propiedades organolépticas y los beneficios que aporta a nuestra salud”.

Cata y degustación de los aceites LadyExceptional y Re-Present

Por su parte la gerente de “Olivar y Aceite”, Soledad Román comenzó la actividad explicando a los asistentes a la cata los diferentes tipos de aceites que pueden encontrar en el mercado y las diferencias que hay entre ellos, además de indicarles que existen 260 variedades cultivables de olivo y que dependiendo de la variedad utilizada el aceite tendrá unas propiedades organolépticas características.

José Luis Sosa, socio fundador de South Walker, empresa que engloba a las marcas Re-present y LadyExceptional, explicó al público asistente cómo nació esta entidad donde se persigue aunar el mejor producto de nuestra tierra, el oro líquido, con  un proyecto de carácter solidario.

Así surgieron Re-present y LadyExceptional, “donamos el 15% del precio de nuestros productos a la investigación contra el cáncer”, puntualizó Sosa. “Colaboramos con dos fundaciones, Fundación CRIS (Cáncer Research Innovation Spain) Contra el Cáncer y con Fundación FERO, cuyo único objetivo es la investigación oncológica, uniendo así calidad y solidaridad sin olvidar las bondades del aceite de oliva virgen extra.

Lea También: Nuevas catas de aceite de oliva virgen extra

En cuanto a las variedades, explicó Sosa que “producen 4 tipos, picual, picual ecológico, arbequina y un coupage”. Aunque en la cata se degustó el picual ecológico de Re-present y el coupage de LadyExceptional. “Entre las características organolépticas de la variedad ecológica picual de Re-present encontramos notas a tomate, higuera, hierba verde, presentado un frutado medio intenso. En boca es un aceite que pica y amarga por igual”.

Por otro lado LadyExceptional, tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación contra el cáncer.

Bajo el lema “Millones de gotas hacen un océano”, distribuyen y comercializan latas de aceite que dividen cuatro etapas de la vida, Infancia (una parte de los beneficios irá destinada a la investigación del cáncer infantil), Adolescencia (los beneficios se destinan a la lucha contra la leucemia), Edad Adulta (beneficios destinados a la ayuda contra cáncer de mama) y Edad Anciana (que representa la victoria contra el cáncer y cuyos beneficios se enfocan a la lucha contra el cáncer de colon).

De la firma LadyExceptional el público probó la variedad coupage, compuesta por las variedades arróniz, royal y picual. Un aceite que presenta un frutado más intenso que el picual pero en boca es más suave, presentando toques a hierba, cáscara de plátano y en boca tiene menos amargo y picante, dejando una sensación fresca.

Comments

comments

Compartir