El durazno tiene su origen en la China, donde era considerado como símbolo de larga vida e inmortalidad, aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales de las montañas fueron difundidos. Es un fruto repleto de nutrientes vitales para el buen funcionamiento del organismo. Su aporte de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes lo hacen uno de los alimentos más saludables. A continuación, algunos de los beneficios del durazno para la salud del organismo:

Beneficios del durazno para la salud

  • Es un potente antioxidante que, entre otros aspectos, ayuda a prevenir la aparición del cáncer.
  • Estudios aseguran que puede ayudar a detener dolores reumáticos, los cólicos abdominales y la tos.
  • Su alto contenido en fibra, determina que el estreñimiento mejore. Estimula el movimiento intestinal y evita el estreñimiento, es un laxante muy efectivo y suave.
  • Gracias a su alto porcentaje de beta-caroteno y vitamina C, actúa como antioxidante y retrasa el envejecimiento.
  • Por su aporte en fibra saciante y en vitaminas revitalizantes, constituye un tentempié ideal en las dietas de control de peso.
  • El potasio de los duraznos actúa sobre la función cardíaca y los tejidos musculares, previene la fatiga muscular y alienta el buen funcionamiento del sistema nervioso central.

Tip: a la hora de comprarlos, elige duraznos que tengan la piel lisa, sin manchas y de tacto blando pero consistente. Su aroma debe ser suave y a la vez afrutado. Recuerda que puedes consumir duraznos como fruta, en guisos dulces, en jugos, en ensaladas y más.

También te puede interesar: Frambuesas: una fruta extremadamente beneficiosa para la salud

Comments

comments

Compartir