naranja sanguina

La naranja sanguina o roja, es una variedad que se caracteriza por su pulpa de atractivo color borgoña. Se trata de una mutación de la naranja dulce común que se produce de forma natural cuando se dan las condiciones adecuadas, su color se debe a la presencia de antocianinas, una clase de pigmentos más común en las bayas que en las frutas cítricas y que protege la salud de manera eficaz.

Hoy en día es un fruto típicamente mediterráneo, aunque su origen parece situar a la naranja en ciertas zonas de China o del sureste mediterráneo. El origen concreto de la sanguina no está claro; pero lo más probable, es que el descubrimiento de sus variedades y su explotación como producto comercial se sitúe entre España e Italia.

naranja sanguina

6 beneficios de la naranja sanguina

  • El betacaroteno, abunda más en la sanguina que en otras naranjas. Refuerza el sistema inmunitario y se transforma en vitamina A conforme el organismo la va necesitando.
  • Tiene un gran aporte de vitamina C, fibra alimentaria, ácido fólico, calcio y vitamina A, entre otras.
  • Previenen muchas enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • La sanguina, aporta ácido fólico y vitamina B1, relacionada con el rendimiento intelectual y la prevención de la fatiga.
  • Disminuye el riesgo de cardiopatías y algunos tipos de cáncer.
  • Baja el nivel de colesterol LDL o colesterol “malo”.

También te puede interesar: 5 recetas saludables con un gran sabor

Comments

comments

Compartir