Finca Las Moras Linda Mora tinto

Jóvenes, equilibrados y con una relación calidad-precio ciertamente bienvenida. Tres nuevas etiquetas de la bodega argentina Finca Las Moras se suman a los anaqueles venezolanos. Un blend blanco, uno tinto y un espumante: Linda Mora Chardonnay/Chenin, Linda Mora Merlot/Malbec, y el Sparkling Alma Mora, todos comercializados por Imalbeca.

“Son frescos, afrutados, con buena acidez, taninos suaves y dulces y, fundamentalmente, con descriptores claros de la variedad de uva con la que se elaboran”, refiere Eduardo Casademont, enólogo de la bodega desde 2004.

“La idea es realizar mezclas en la que cada una de las partes aporte algo complementario al blend final. Buscamos que la suma de las bondades de cada vino individual sea más que cada vino por separado”, explica el enólogo acerca del trío que ya está en las tiendas especializadas venezolanas.

En el caso del tinto y el blanco, sus uvas han sido cosechadas en 2018 y la bebida no ha pasado por barrica, de allí que sean vinos amigables, idóneos para la charla relajada y la comida cotidiana. Es lo más fresco que puede conseguirse hoy en anaquel.

Notas de cata

Linda Mora Chardonnay-Chenin

Linda Mora blanco Finca Las Moras

Es un blend de dos varietales, Chardonnay y Chenin. Sus uvas provienen del valle de Tulum y se cosechan en su madurez óptima, lo que resulta en un vino de color amarillo con tonalidades verdes, aromas más a frutas que a minerales, equilibrada acidez y simple en boca. Su fermentación se realiza en tanques con levadura seleccionada y control de temperaturas, sin paso por madera.

“En nariz su citricidad recuerda a la toronja y se siente algo floral muy elegante. Me invita a beber. En boca mucho trópico“, expresa la sommelier María Salcedo.

Se propone, sobre todo, para acompañar pescados y platos elaborados con frutos del mar.

Linda Mora Merlot-Malbec

Linda Mora Tinto Finca Las Moras

Asimismo, un blend de dos varietales: Malbec, uva que Argentina ha hecho suya, y Merlot, que aporta un toque de complejidad y elegancia a la mezcla que es 50%-50%. Sus uvas provienen de viñedos que se encuentran, igualmente, en el valle de Tulum y se cosechan con un nivel de madurez óptima. Posee colores rojos vivos y un aroma decidido a frutos rojos. Su estructura es de cuerpo medio con taninos dulces.

“Amigable, completamente franco, lo que dice en nariz lo expresa en boca: leve mineralidad, taninos educados, suaves, y frutos rojos que invaden el paladar“, indica Salcedo.

Se sugiere para acompañar carnes o platos asados y es una buena opción para combinar con quesos.

Sparkling Alma Mora Extra Brut

Alma Mora sparkling Finca Las Moras

Se elabora con base de Viognier en combinación con un pequeño porcentaje de Syrah cosechado muy “pintón”, apenas comenzando a madurar. “La toma de espuma se hace con el sistema Charmat, en autoclaves”, apunta Eduardo Casademont. Posee fruta fresca, burbuja fina y persistente. Es fresco y equilibrado.

“Nuestro vino espumante Alma Mora tiene características un poco particulares. Es elaborado con dos varietales no usados habitualmente en la elaboración de vinos bases para hacer espumantes. Se hace con viognier y syrah cosechado en verde para darle un poquito más de complejidad al vino”, explica Casademont.

“De aromas muy frescos, muy minerales, muy frutales, tiene una burbuja muy fina, muy persistente, muy delicada, y en boca, más allá de la frescura y la simplicidad que le da la viognier, presenta un poco más de estructura, es un poco más persistente, gracias al porcentaje de syrah en el vino base”, concluye la sommelier María Salcedo.

Liderazgo sostenido

Vinos Finca Las Moras

En 1989, Finca Las Moras empezó a reconvertir viñedos y a elaborar vinos varietales, cuya primera añada salió al mercado en 2001. Su principal fortaleza es su terroir. Posee tres valles -de Tulum, de Zonda y Pedernal- con variadas condiciones climáticas en lo que refiere a altitud, temperatura, rango de temperaturas y suelos, que favorecen la maduración plena de la uva. En sus bodegas elaboran desde vinos muy frescos, equilibrados y de taninos dulces hasta vinos muy complejos y estructurados. En 2016, 2017 y 2018 se posicionó como la bodega líder en ventas en Argentina y entre las primeras marcas de exportación a más de 60 países.

Coordenadas: @imalbeca / @fincalasmoras

También puede interesarte: James Suckling, el juez del buen vino

 

Comments

comments