vinos españoles en el top de James Suckling
Foto: Archivo

El experto en vinos James Suckling asegura que hacer una lista con los 100 mejores vinos de menos de 30 euros no es tarea fácil. “Menos si debemos elegir entre los más de 22 mil que calificamos este año y ordenarlos por puntaje”, asegura en su página web. A pesar de eso, lo logra con éxito. En la clasificación, los españoles tienen un lugar especial.

En el top se encuentran aquellos que James, así como el resto de su equipo, consumen regularmente en su casa. “La buena noticia es que hay vinos de excelente valor en todo el mundo en este momento”, reseña.

Entre los primeros lugares está el Pájaro Rojo 2016 y el Ponce Bobal Manchuela Pino 2016.

Pájaro Rojo 2016

El Pájaro Rojo 2016 ha sido definido como el más divertido por su propia casa, Losada Vinos de Finca de Cacabelos, en León, España. Está ubicado en la posición número tres, con 92 puntos.

Esta etiqueta, que se creó pensando en un público internacional, ha ido ganando aficionados hasta convertirse en la segunda de la bodega, en cuanto a volumen de producción, con 100 mil botellas al año.

El vino está elaborado con uva mencía. Los expertos lo describen como agradable y fácil, conocido en Estados Unidos como un party wine. No obstante, tiene un punto de complejidad, adquirido adquiere tras un ligero paso de cuatro meses por barricas nuevas de roble.

Es fresco, altamente aromático, aterciopelado y goloso. Muy versátil, ideal para servir a unos 10 ºC y con un precio de 7,50 euros.

El verano pasado, Suckling concedió 98 puntos a La Bienquerida 2016 y 96 puntos a Losada 2016, de la misma casa productora, que quedaron en las posiciones 9 y 27, respectivamente, en su lista de los 100 Mejores Vinos españoles de 2018.

Ponce Bobal Manchuela Pino 2016

El tinto Ponce Bobal Manchuela Pino 2016 le sigue al anterior, en el puesto cinco de los mejores del grupo de James Suckling. Se trata de un vino que elabora Bodega y Viñedos Ponce, bajo en la D.O. Manchuela, en una pequeña bodega familiar que utiliza variedades autóctonas para elaborar este tipo de bebidas espirituosas con una gran personalidad de manera artesanal.

La gran particularidad es que utiliza una uva que procede de una finca de 1,2 hectáreas, con viñedos de 35 años de edad, plantada a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar y cultivada según los principios de la agricultura ecológica.

Dicen de este los expertos que es expresivo y honesto, con un cierto carácter atlántico, frío. Quizás el Bobal más fino de esta bodega.

También en el top 100

  • Pago de los Balagueses Syrah 2015
  • Remelluri, Lindes Viñedo de San Vicente, 2014
  • Rioja La Montesa 2016
  • Envínate Vinos Atlanticos Migan 2016
  • Viña Real Reserva 2015
  • Cune Imperial Reserva 2015
  • Telmo Rodríguez, Valdeorras, Branco de Santa Cruz 2015
  • Telmo Rodríguez, Mencía, Valdeorras, Gaba DO XIL 2015

También le puede interesar: Cruz del Sur: Vinos argentinos con buena estrella

Comments

comments