Vinos españoles entre los mejores según Decanter
Foto vía: 123rf.com

Decanter, revista especializada en vinos, anunció los ganadores de la edición XVI del concurso anual Decanter World Wine Awards de 2019, galardones que premiaron hasta ocho ejemplares españoles entre los más destacados.

Durante dos semanas, 280 de los críticos y expertos del sector vinícola de la publicación cataron más 17.000 vinos provenientes de varios países. Finalmente, el panel de expertos entregó 50 medallas Best in Show, categoría de mayor prestigio, 148 de Platino, 480 de oro, 4.164 de plata y 7.376 de bronce.

Este año, Francia volvió a ser la nación más laureada por los especialistas, adjudicándose un total de 13 preseas Best in Show. Según los expertos las regiones de Borgoña, Champaña, el Ródano y la Provenza fueron las más destacadas por sus vinos.

Por detrás, figuró España, con ocho distinciones en el escalón más alto. Entre todos sus vinos, los provenientes de Jerez, Rioja, Priorato, Rías Baixas y Castilla y León fueron los más premiados. El podio cerró con Australia, que sorprendió consiguiendo seis de estas medallas, al igual que Portugal. Mientras, Italia quedó relegada, obteniendo cuatro galardones en dicha categoría.

Curiosamente, las botellas premiadas con el BiS, no lograron alcanzar la puntuación máxima de 100. En total, apenas cinco lograron 98 puntos, mientras el restante obtuvo 97.

Ibéricos de calidad

Vinos españoles entre los mejores según Decanter
Los ocho ejemplares, divididos entre tintos y blancos a partes iguales, lograron cautivar a los expertos de Decanter
  • Almacenista Antonio Caballero y Sobrinos Del Castillo. Elaborado por la bodega Lustau, oriunda de Jerez. En un vino blanco y único español que logró alcanzar la mayor puntuación otorgada en los Decanter World Wine Awards, 98.
  • La Fillaboa 1898 Albariño. Otro vino blanco de excelencia, producido en esta oportunidad por Bodegas Fillaboa, de Rías Baixas. Su vendimia data de 2010 y posee ocho de crianza y excelentes características.
  • Les Ones Samsó de Bodegas y Viñedos de Cal Grau, en Priorato. Uno de los tintos que captó la atención de los críticos, que exaltaron su aroma dulce y cautivador.
  • El Coto 2012, hecho por la casa vinícola Coto de Imaz. Un tinto con todo el carácter y tradición de la Rioja. Resalta por sus sabores intensos y profundos.
  • 30 Years Old V.O.R.S. Otro vino de la casa Latau. Un blanco fuertemente aromático de Jerez. Describen que posee gran frescura y olores dulces y suaves a la par de un perfil concentrado en boca.
  • Finca Azaya 2017 de Bodegas Valduero. Un tinto elaborado 100% con tempranillo cosechada en Castilla y León.
  • Nobre Treixadura del productor Ramón do Casar. Vino de 2017 que marca la distinción de los ibéricos en la preparación de buenos blancos. Catalogado como fresco, ligero y muy complejo en boca.
  • Grans Muralles de la bodega Torres. Un vino tinto que mereció 97 puntos por los críticos de Decanter. Se hace con las variedades de uvas Garnacha, Cariñena, Querol.

Los otros de mayor puntuación según Decanter

  • Blanc del Millénares Blanc de Blancs Brut 2004 de la bodega Charles Heidsieck. Vino blanco francés.
  • Benchlands Cabernet Sauvignon 2015 de Cornerstone Cellars. Un tinto estadounidense.
  • Bienvenues-Bâtard-Montrachet Grand Cru 2016 de Domaine de la Vougeraie. Elaborado en Borgoña es un blanco de gran calidad.
  • Verdelho 20 anhos, un vino blanco de la firma portuguesa Henriques & Henriques
  • Blanc de Blancs Brut de Wiston State en el Reino Unido. Un blanco de añada 2011.

También le puede interesar: Venencia, utensilio infaltable del Jerez

 

Comments

comments