Vinos españa

La industria vinícola en España es sumamente amplia, y ofrece vinos que son reconocidos con mucho respeto en todo el orbe. Bebidas de calidad que demuestran la fina capacidad de los hispanos para producirlas.

A pesar de contar con ejemplares exclusivos y costosos, esto no es un factor limitante. La calidad está presente hasta en las botellas más económicas. Una de hasta 10 euros puede ofrecer excelentes sabores para disfrutar. Esta es una selección que ha ofrecido el diario ABC.

Estos son algunos de los vinos más económicos y de mejor calidad de España

Angosto

Vino Angosto

Uno de los puntos débiles es su aroma, pues no suele mantenerse de manera constante con la producción. Sin embargo, su sabor es muy bien valorado. Notas frutales que causan una explosión en el paladar y generan recuerdos balsámicos. Cuesta aproximadamente siete euros.

Figuero 4

Vino FIGUERO 4

Un  tinto de mucha calidad. Los frutos rojos y las sensaciones de madera son sus fuertes. La frescura es notable en este vino. Un producto de calidad intachable. Se puede conseguir por unos ocho o nueve euros.

Irrepetible

Vino Irrepetible

Su nombre es sinónimo de su excelencia. Notas marcadas de minerales y gustos balsámicos. Tiene un distintivo toque ácido. Los expertos evalúan que de tener más sensación de madera, sería mucho mejor. Una botella económica, de unos seis euros.

Las Retamas

Vino LAS RETAMAS

Afinado y suavizado. En años recientes ha ido ganado adeptos poco a poco. Esencia frutal es lo que destaca en su carácter. Su precio es de nueve euros

 Laya

LAYA

Cuatro meses en barricas de roble francés le dan un gusto exquisito. Elaborado con uvas de gran calidad, es un tinto que no deja a nadie indiferente. Catalogado como una “delicia” en ABC. Se puede adquirir por solo seis euros.

Llavors

LLAVORS

El único inconveniente de este ejemplar es su exceso de madurez, que le resta calidad y valoración. Sabores frutales que se pasean por el paladar y hacen gozar a todos. Un vino diferente. Entre ocho y nueve euros.

Pinyeres

PINYERES

Sensaciones balsámicas y de frutos rojos quedan al fondo cuando se degusta. Su consigna de elaboración es meramente artesanal. Agradable, equilibrado e intenso. Cuesta nueve euros.

Puelles Reserva

PUELLES REVERVA

Desde su aroma se puede apreciar su calidad, al saborearlo no será diferente. Un equilibrio perfecto entre fruta, madera y botella. Una bebida ideal para acompañar carnes o para utilizarla en la alta cocina. Es posible conseguirlo por entre ocho a nueve euros.

Rompesedas Los Lastros

ROMPESEDAS

Predispone al paladar a recibir un fino equilibrio entre frutas negras y especias exóticas. Muy agradable al olfato. Saludable, equilibrado y dichoso. De seis a siete euros.

Senda

SENDA

Fino. Frutos rojos, notas del campo y sabores balsámicos. Un vino fresco y delicioso. Por solo nueve euros podrá disfrutar de su calidad.

Vinos que tienen gran potencial. Perfectos para una velada especial. Además, cuentan con el excelente aliciente de ser muy económicos. No hay excusas para no disfrutar de una buena copa.

También le puede interesar:  Lo que nos dice la etiqueta del vino

 

Comments

comments