vino más caro

El vino más caro del mundo se realiza en la localidad de las Pedroreñas. Se llama Aurum Red y su edición Gold limitada supera los 17.000 euros por botella. La producción es muy escaza lo que convierte a este vino en una experiencia aún más exclusiva. Este vino es el proyecto más personal del propietario de la marca, Hilario García.

Aurum Red, el vino mas caro del mundo

El Aurum Red edición limitada es envejecido durante más de 2 años en barricas de roble de muy alta calidad. El vino se hace con la uva de variedad tempranillo. Estas uvas vienen de cepas autóctonas con más de 100 años de vejez.

En la página web de la marca se afirma que este vino está fabricado con uvas provenientes una selección de viñedos únicos sembrados en la mejor zona de tierras del mundo para vinos tintos. La cantidad de uva por vid es extremadamente reducida.

Sin embargo, lo que más caracteriza al cultivo de la uva en estas bodegas es el riego de los viñedos con agua que contiene ozono. El agua ozonizada impide el nacimiento de hongos en la raíz de la planta.

En las bodegas de Aurum Red no se utilizan los pesticidas. Uno de los valores de la marca es la naturalidad de sus productos.

Dado que la serie Gold apenas produce 300 botellas al año, la propia bodega la distribuye sin necesidad de intermediarios. Aurum Red Serie Oro únicamente se encuentra en algunas tiendas de ciudades como Madrid, Alicante, California o China y en algunos de los restaurantes más exclusivos de ciudades como Las Vegas.

El paquete de estas botellas es realmente exclusivo y de lujo. Las botellas que guardan el vino se fabrican con medidas especiales que asemejan a la proporcionalidad de Miguel Ángel usaba en sus cuadros y esculturas.

Además de la serie Gold, AurumRed posee una Serie Plata, del que se producen 6.000 botellas y se venden por más de 400 euros cada una; y un vino blanco de Sauvignon Blanc, con una producción de 3.000 botellas que se vende a 15 euros.

 

Comments

comments