Vino australiano aumenta sus ganancias por exportación
Foto vía: 123rf.com

Buenas noticias para los fanáticos del vino australiano. De acuerdo con la organización Wine Australia, la exportación de la bebida creció 5% en valor entre marzo de 2018 y 2019.

De esta forma, Wine Australia informó que las ganancias alcanzaron la cifra de 2.78 mil millones de dólares. Además, agregaron que el valor promedio del litro de vino también subió hasta en 9%, llegando a 3,41 dólares.

Sin embargo, también refieren que hubo una caída en el volumen de vino comercializado al exterior en 3%. El director ejecutivo de la entidad rectora de la actividad vinícola en la nación oceánica, Andreas Clark, lo calificó como algo positivo para la industria de su país, dada la subida de los precios del producto.

Según Clark, la caída se dio en los vinos categorizados con menor valor en el mercado. De tal forma, indica que Australia se apega a las preferencias de los compradores, que en tiempos recientes beben menos, pero mejor vino.

La organización, que busca apoyar a productores, informó que la caída se debió a que la cosecha de 2018 fue menor a la del año anterior, que rompió récords en su momento. Además, señalan que se ha evidenciado una tendencia a priorizar la calidad sobre la cantidad, en búsqueda de satisfacer las exigencias de los consumidores.

Un paso adelante para la industria vinícola australiana

Vino australiano aumenta sus ganancias por exportación
Foto vía: 123rf.com

Por otro lado, Clark también resaltó el aumento de la exportación a China, de los principales compradores de vino australiano. El directivo indica que los ejemplares de Australia representan hasta 29% de los exportados al país asiático. “Estamos realmente bien situados en China. El año anterior teníamos 26%”, añadió.

Wine Australia indica que se estima que la oferta de vino se mantenga estable durante lo que resta de año, debido a la buena cosecha de 2018. Sin embargo, esperan que la correspondiente a 2019 sea menor.

También le puede interesar: Venencia, utensilio infaltable del Jerez

 

Comments

comments