El estado de Nueva York es el tercer mayor productor de vino en Estados Unidos. Pero apenas un pequeño porcentaje del consumo actual de la ciudad de Nueva York apoya vinos del estado. Un grupo de jóvenes presentaron el primer viñedo de azotea en Nueva York, con la aspiración de que el vino producido en el “Brooklyn Navy Yard”, un complejo industrial, esté en el mercado el próximo año. “La idea era replantear el espacio urbano de una manera sostenible” comenta Devin Shomaker, uno de los fundadores.

Las uvas se plantan en 90 centímetros de tierra, el 40% de la cual se compone de vidrio triturado reciclado para hacer lo ellos llaman un “suelo liviano sostenible”, similar a un viñedo tradicional. Los emprendedores tienen como objetivo, producir 300 botellas al año de las 50 jardineras urbanas instaladas en la azotea de un edificio industrial desde donde se ven los rascacielos de Manhattan.

Shomaker junto a su hermano Thomas y su amigo Chris Papalia, lanzaron este emprendimiento después de estudiar ciencias empresariales y viticultura, además de haber realizado pruebas en 2013 en el techo del apartamento de Thomas para así evaluar la calidad del aire en Brooklyn. Su inspiración para realizar este proyecto fue gracias a “Brooklyn Grange”, un exitoso emprendimiento lanzado en 2010, este produce hierbas frescas, vegetales y miel en azoteas de Nueva York.

vino de azotea

Comments

comments