Producción de vino chino tuvo gran caída en 2018
Foto vía: 123rf.com

China, la gran nación asiática y una de las emergentes fuertemente en el mundo vinícola, vio mermada considerablemente su producción. Según datos oficiales, la elaboración de vino chino cayó más de 30% durante 2018.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país, informó que se produjeron 6,29 millones de hectolitros; esto representa una disminución de 37,16% en relación a los 10,01 millones de hectolitros de 2017, siendo la mayor caída registrada.

Baja en la industria

Producción de vino chino tuvo gran caída en 2018
La demanda de la bebida bajó entre los consumidores. Foto vía: 123rf.com

El organismo también indica que las cifras han bajado durante los cinco últimos años. Sin embargo, China aún se ubica entre los 10 mejores productores de vino, apartando el noveno lugar por encima de Portugal, con 5,3 millones de hectolitros. Esto basado en la información difundida por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV, que dio a conocer que otras potencias como Australia y Sudáfrica han disminuido su producción en 9% y 12%, respectivamente.

Especialistas estiman que esta baja en la producción de vino chino pudiera significar que “la demanda nacional está disminuyendo rápidamente entre los consumidores”. A su vez, esperan que esto no sea un factor que “desanime” a las casas vinícolas del país que habían mejorado la calidad de sus productos durante este siglo de manera notoria.

También aseguran que una de las causas es el estancamiento de la economía -en auge en los últimos años-, y la incertidumbre por la tensión comercial con Estados Unidos.

Igualmente, la aduana china dio a conocer que se importó menos vino. Esta se redujo en 8,95%, para un total de 716,5 millones de litros. Sus principales importadores son Francia, Australia, Italia y España.

También le puede interesar: ¿En qué consisten los vinos veganos?

 

Comments

comments