Gabriele Gorelli Master of Wine Italia
Gabriele Gorelli es uno de los aspirantes italianos a ser un MW / Foto vía: MontalcinoNews.com

Actualmente, unas 384 personas de diferentes latitudes ostentan el título Master of Wine, otorgado por el instituto homónimo que los avala como amplios conocedores del vino. Para sorpresa de muchos, Italia no posee representante alguno entre estos profesionales, por lo que un productor de La Toscana decidió ofrecer una beca para impulsar al que sería el primer italiano entre los MW.

Famiglia Cecchi, empresa que posee diversos viñedos y propiedades en suelo toscano, inició un concurso para premiar a cursantes italianos del instituto. De esta forma, se decantaron por apoyar económicamente a Gabriele Gorelli, proveniente de Montalcino. Gorelli es estudiante del segundo año del programa vinícola y recibirá un financiamiento de 1.740 euros, aproximadamente, para lo que resta de sus estudios.

El objetivo de la bodega era dar con alguien que se identificara con los vinos Chianti y Chianti Classico. Esto, con la finalidad de que su formación ayude a elevar la reputación de los ejemplares toscanos. “Estamos muy orgullosos de poder apoyar los estudios de los alumnos en esta muy valiosa causa”, compartió el enólogo y propietario Andrea Cecchi.

Por su parte, Gorelli se mostró comprometido con la causa de Famiglia Cecchi: “Realmente creo que Chianti, Classico en particular, merece una mayor atención y reputación en todo el mundo”.

El camino para ser un Master of Wine

Almudena Alberca Masters Of Wine
Almudena Alberca es la única mujer española con la distinción / Foto vía: Valtravieso.com

Para alcanzar la meta, los expertos en el fermentado de uvas deben superar tres etapas que se dividen en una fase teórica, una práctica y un trabajo final. Este último debe ser un estudio exhaustivo sobre el vino en áreas como ciencia, humanidades o artes.

Aunado a la superación de las pruebas, los graduados también deben cumplir con un perfil inquebrantable de ética. “Se requiere que todos los Masters of Wine firmen el código de conducta antes de que tengan derecho a usar las iniciales MW”, reseña el Instituto a través de una nota de prensa. Igualmente, destaca que los expertos deben actuar bajo los valores de integridad y honestidad, así como velar por compartir sus conocimientos y profundizar la cultura en torno a la bebida.

Las expectativas están sobre la mesa para que Italia consiga su primer maestro del vino.

También le puede interesar: Massimo Bottura entre los 100 más influyentes de Time

 

Comments

comments