Premios Envero: Mil catadores escogerán los mejores vinos DO Ribera del Duero
Foto vía: PremiosEnvero.ArandaDeDuero.es

El próximo 1ro de junio se celebrará la edición XXII de los Premios Envero, correspondiente a 2019, evento que busca escoger los mejores vinos de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero y que contará con la participación de 1.000 catadores.

En la unión está la fuerza

Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, se realiza anualmente para galardonar a los ejemplares más destacados de esta DO de la comunidad autónoma de Castilla y León. En los últimos años han estimulado la participación colectiva, llevando la cantidad de jueces a 1.000, entre aficionados y profesionales, bajo la premisa de que “más siempre aciertan”.

Premios Envero: Mil catadores escogerán los mejores vinos DO Ribera del Duero
Los participantes de los Premios Envero catan los vinos a ciegas / Foto vía: PremiosEnvero.ArandaDeDuero.es

Esta edición del concurso vinícola dejó en evidencia el creciente interés que genera en los amantes del vino, rompiendo récord de mayor cantidad de inscripciones en menor tiempo. En esta oportunidad, el total de participantes se completó en apenas 48 horas.

Como novedad, el Ayuntamiento de Aranda de Duero facilitará una aplicación móvil para que el jurado pueda documentar y enviar sus puntuaciones de un vino en específico. De esta forma se busca garantizar que los ganadores sean elegidos más rápida y eficazmente al momento de contabilizar las evaluaciones.

Seis ganadores

Premios Envero: Mil catadores escogerán los mejores vinos DO Ribera del Duero
Cada año el concurso toma mayor popularidad en la localidad / Foto vía: PremiosEnvero.ArandaDeDuero.es

Los participantes premiarán diferentes bebidas de la DO Ribera del Duero en las siguientes categorías:

  • Tintos Jóvenes añada 2018
  • Tintos Jóvenes Roble 2017-2018
  • Rosados añada 2018
  • Tintos Crianza 2015-2016
  • Tintos Reserva y Gran Reserva (cualquier cosecha)
  • Vinos especiales, de pago o de autor

Además, los Premios Envero contarán con múltiples actividades disponibles para los visitantes. Entre estas destacan el recorrido vinícola por la localidad, visitas a sitios turísticos y bodegas. A su vez, está el llamado EnveroFest. En este, los productores ofrecerán degustaciones y se realizarán conciertos y otras dinámicas por las calles. Por último, los organizadores también tendrán un espacio de guardería para niños entre tres y 12 años.

También le puede interesar: Robert Parker anuncia su retiro de The Wine Advocate

Con información de PremiosEnvero

Comments

comments