Robert Parker anuncia su retiro de The Wine Advocate
Foto vía: BaltimoreMagazine.com

El crítico de vinos Robert Parker, uno de los más famosos e influyentes del mundo, anunció oficialmente su retiro del sector en el cual estaba involucrado a través de la revista de su propiedad, The Wine Advocate (El abogado del vino).

La noticia fue dada a conocer a través de un escrito de Lisa Perrotti-Brown, una de las editoras de la publicación. En el texto se indica que Parker, a quien cataloga como “el padre de la crítica moderna del vino”, “colgará las botas”.

Según Perotti-Brown, el afamado crítico decidió tomarse “un merecido descanso” del “frenético sector de las críticas de vino”. Por otro lado, resalta la contribución que ha hecho al sector, donde se convirtió en un importante referente a la hora de evaluar la calidad de bebidas de todo el mundo.

“Al retirarme de The Wine Advocate tengo el honor de pasarle la batuta a nuestro maravilloso equipo. Ha llegado el momento de que yo renuncie a todas las responsabilidades editoriales. Levanto mi copa por ustedes que han sido parte de este viaje y espero que todos continúen compartiendo el entusiasmo por descubrir vinos”, comentó el crítico durante su despedida según reveló la editora.

Una trayectoria de muchas copas

Robert Parker anuncia su retiro de The Wine Advocate
Parker fue de los profesionales más respetados del sector / Foto vía: CelebrationsWineClub.com

Robert McDowell Parker Jr., de 71 años actualmente, inició su pasión por la bebida en 1967. Siempre entusiasta del vino, un viaje a Francia le hizo descubrir que quería dedicarse de lleno a escribir y evaluar ejemplares.

Unos años más tarde, lanzó su propia guía de vinos, que poco a poco se ganaría el aprecio de profesionales y apasionados de la bebida. Finalmente, en 1979, le dio a su publicación el nombre que ostenta actualmente, que se debe a la anterior profesión de Parker: abogado.

Pero no fue sino hasta 1982 cuando Parker pasó a ser reconocido en todo el planeta. En esa época, consideró que la cosecha de Burdeos había sido espectacular. Su opinión fue sorpresiva, pues no coincidía con la de los expertos.

El paso de los años le dio la razón a Robert Parker sobre aquella cosecha. Esto sirvió para que fuera reconocida su capacidad para catar y evaluar de gran manera. En 1984, finalmente, se deslindó de su papel como jurista, y se dedicó únicamente a probar y escribir sobre su gran pasión. Con el tiempo, sería conocido como el Emperador del Vino.

“Robert Parker creó nuestro sistema original de clasificación de vinos de 100 puntos con el primer número de The Wine Advocate. Este sigue siendo el estándar de la industria hasta el día de hoy”, resalta Perotti-Brown. Además, indica que su alcance involucra lectores de Estados Unidos y otros 40 países.

Por último, la editora de la revista invitó a los amantes del vino a brindar “en honor a la contribución de Robert Parker al mundo vinícola”.

También le puede interesar: Heras Cordón, un vino español en el Vaticano

 

Comments

comments