Estos son los mejores vinos DO Navarra
Foto vía: Vinetur.com

España es famosa por su excelencia en la industria vinícola. Muchas de sus regiones cuentan  con una amplia cultura y producción de la bebida, por lo que es posible encontrar calidad en cada una de ellas. Recientemente, el Consejo Regulador de la DO Navarra, escogió los mejores 10 vinos de esta comunidad floral autónoma.

La entidad exaltó el valor de la zona en nueve categorías. Entregaron premios para: Blanco, Rosado, Tinto joven, Tinto roble (ex aequo), Tinto crianza, Tinto reserva, Blanco dulce, Blanco con barrica y Tinto con barrica.

Estos son los mejores vinos DO Navarra
Los viñedos de Navarra forman parte de la peregrinación católica Camino de Santiago / Foto vía: 123rf.com

Los ganadores fueron escogidos el 22 de febrero por un panel de 30 especialistas de la institución moderadora de la Denominación de Origen. Esto incluyó profesionales variados del sector vinícola, sumilleres y enólogos.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, David Palacios, destacó el valor y versatilidad de los vinos de esta localidad. “Somos de las pocas zonas vitivinícolas en las que puedes disfrutar de una comida de principio a fin con un Navarra, desde el inicio con un delicioso blanco, hasta el dulce más exquisito de postre”, comentó.

Además, destacó que los premios enaltecen el trabajo de los productores, que llevan a la región a una de las más sobresalientes del país.

Los galardones fueron entregados el 28 de febrero en un acto celebrado en el refectorio de la Catedral de Pamplona. Todos los vinos ganadores tendrán la potestad de llevar una distinción en su etiqueta que avale su calidad.

Los distinguidos de la DO Navarra

Estos son los mejores vinos DO Navarra

Blanco: Castillo de Monjardín Chardonnay 2018 de Bodegas Castillo De Monjardín

Tinto Joven: Lezaun Tempranillo 2018 de Bodegas Lezaun.

Rosado: Viña Zorzal Rosado 2018 de Viña Zorzal Wines.

Tinto Roble (hubo dos ganadores): Finca El Espartal Roble 2016 de Bodegas Vega Del Castillo y Palacio de Sada Garnacha Roble 2017 de Bodega De Sada.

Tinto Crianza: Castillo De Monjardín Origen Crianza 2016 de Bodegas Castillo De Monjardín.

Blanco Dulce: Ochoa Moscatel 2017 de Bodegas Ochoa.

Tinto Reserva: Albret Lastra Reserva 2014 de Finca Albret.

Blanco con Barrica: Malón de Echaide Chardonnay Fermentado en Barrica 2018 de Bodegas Malón De Echaide.

Tinto con Barrica: Unsi Terrazas 2016 de Unsi Wines.

También le puede interesar: Los mejores y más baratos vinos españoles en el top de James Suckling

Comments

comments