Maison Champy: un viaje por la historia de Borgoña
Foto vía: TheDrinksBusiness.com

La tendencia del enoturismo es cada vez más notoria. Con el tiempo, los productores se han sumado a esta movida que busca involucrar más a los amantes del vino con las casas vinícolas para que puedan conocerlas y explorarlas. Recientemente, la bodega Maison Champy, que sería la más antigua de la región de Borgoña, comenzó a ofrecer diversas actividades.

Ubicada en la localidad de Beaune, fue fundada en 1720 por Edme Champy, y muchos la señalan como la productora y comercializadora de vinos con más historia de la zona. Su importancia cultural sería tal, que sus edificios e instalaciones son considerados monumentos de gran relevancia en el poblado.

Maison Champy: un viaje por la historia de Borgoña
Hasta 20 vinos diferentes produce la casa vinícola / Foto vía: TerreDeVins.com

Debido a su rica y atractiva tradición de tres siglos, la actual gerencia de la bodega decidió abrir las puertas a los visitantes. Para ello iniciaron un plan de remodelación de ciertas áreas a finales de 2018. Finalmente, el pasado 1ro de abril de 2019, inauguraron sus nuevos y renovados espacios, con el fin de ofrecer experiencias repletas de buen vino y muchos años de relatos.

Según expresan desde Maison Champy, visitar sus espacios es igual a viajar al pasado. Pasearse por su bodega, sus viñedos y sus instalaciones hará sentir a los visitantes que se encuentrna en pleno siglo XVIII.

Un sitio mítico de una zona vinícola de excelencia

Maison Champy: un viaje por la historia de Borgoña
Los visitantes pueden vislumbrar las barricas de más de 100 litros de capacidad / Foto vía: Decanter.com

Entre las actividades que proponen resaltan las degustaciones, una opción perfecta para pasear con el paladar por toda Borgoña, sus uvas y sus vinos y para conocer las cualidades del terroir de la región.

Por otro lado, la visita al viñedo es una oportunidad sin igual, pues su historia es aún más antigua. Datado desde el año 1158, fue plantado por antiguos monjes de la Abadía de Maizières. Los representantes de la casa expresan que es un recorrido repleto de “tesoros”, como un manantial natural, además de paisajes espectaculares. Durante el paseo se conocerán seis terroir distintos de la localidad, por lo que la cita finaliza con vinos de cada uno de ellos.

Maison Champy: un viaje por la historia de Borgoña
El lugar es ideal para sentirse en el pasado / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

Por último, está el trayecto por las bodegas del siglo XV, el corazón de Maison Champy. Están ubicadas en un viejo convento del lugar, con una arquitectura única y deslumbrante. “Admire los barriles de 128 litros, donde se han creado y conservado cuidadosamente vinos icónicos y botellas excepcionales durante los últimos tres siglos”.

Para los amantes de los buenos viajes y vinos de calidad, optar por estas alternativas enoturísticas de la bodega francesa puede ser una gran oportunidad.

También le puede interesar: Heras Cordón, un vino español en el Vaticano

 

Comments

comments