infografías sobre vinos

El universo de los vinos es inmenso y apasionante, listo para ser explorado. Ya sea que te inicies en el mundo vinícola, que quieras sorprender a alguien o no pasar por novato dejamos algunas infografías sobre vinos para empezar a lucir como un entendido en la materia.

(Desliza la imagen u oprime “Next” para ver la galería completa)

 

1. Nombrar las cepas como todo un experto

La mayoría de las cepas de vinos tiene nombres que a muchos pueden parecer complicadísimos y los pronunciamos mal. Este es uno de los factores que puede hacer que luzcas como un novato en el mundo del vino. Esta infografía te dice, textualmente, cómo pronunciar correctamente el nombre de algunas cepas de vino.

 

2. Nombrar las cepas como todo un experto (II Parte)

Y como el mundo del vino es tan extenso, profundo y lleno de variedades de cepas te dejamos una segunda infografía sobre vinos con algunos nombres que se nos pudieron escapar.

 

3. La medida justa de la copa

Un error que solemos cometer al degustar un caldo es llenar la copa hasta el tope. Sí, es cierto, nos encanta el vino y queremos tomarlo todo de una vez. Sin embargo, cada tipo de vino tiene un tipo de copa y una medida justa para servirlo. Más que un capricho de los entendidos en materia de vinos es una regla que permite que el producto se oxigene y se puedan apreciar mucho mejor sus sabores y aromas.

 

4. El servicio

“Al pan, pan y al vino, vino” y para cada vino un servicio. Al igual que sucede con la medida para servirlo, también ocurre con la temperatura y el tipo de copa. Esta útil infografía sobre el vino nos dice cuál es la temperatura y el tipo de copa idóneo para cada caldo.

 

Comments

comments

Compartir