Vitral Otazu Carlos Cruz-Diez
Vía @bodegaotazu

El 1 de diciembre de 2018 saldrá a la venta la primera añada (2013) de Vitral Otazu, en colaboración con Carlos Cruz-Diez. Desde esa fecha, el vino estará disponible a nivel mundial exclusivamente a través de la página web www.vitral.otazu.com. Se concreta de esta manera una idea de años que permitirá disfrutar de dos pasiones (arte y vino) al mismo tiempo.

A través de sus redes, la casa vinícola expresó que “la creación surge de esas situaciones que despiertan la percepción poética del ser humano. El proyecto que se presenta aquí, el Vitral, es una promesa a 30 años vista que nace de un profundo vínculo de respeto y amistad entre la familia Otazu y la familia Cruz-Diez.  No hay en esta obra un mensaje que descifrar. En ella, Vitral es un sinónimo de juego, descubrimiento y asombro: es el resultado del tiempo que se cierne sobre el vino y el arte, el tiempo que los abraza y los transforma para siempre”.

El vino se venderá en cajas de una y tres botellas, coleccionables. Estas se integrarán orgánicamente, “a modo de una rayuela, en piezas más grandes hasta culminar en una obra manipulable compuesta por las 30 Cromointerferencias Otazu. Coleccionadas a lo largo de los años, admiten hasta 9.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 diferentes posibilidades de colocación”.

Obra y vino

Cruz-Diez con vino Otazu
Vía @bodegaotazu

Cada cosecha tendrá un diseño ligeramente diferente y formará parte de la serie Cromointerferencias que inició Cruz-Diez en la década de 1970. El vino es el más Premium de la zona y está hecho con uvas de Cabernet Sauvignon procedentes de la mejor parcela de Otazu, por eso se no producirá en grandes cantidades.

En los próximos días la bodega compartirá más información sobre la bebida. “Más que un proyecto: Es una aventura en el tiempo y en el futuro”.

También le puede interesar: Seis vinos de Bodega Iniesta en anaqueles venezolanos

Comments

comments