Décantheure, el reloj aliado del vino

El proceso de decantación es muy importante para disfrutar de ciertos vinos. Sin embargo, es importante considerar el tiempo que dura para obtener los mejores resultados posibles. Para ayudar a los amantes de la apreciada bebida, Décantheure indica todo con exactitud.

El reloj, que debe su nombre a los vocablos franceses “decantar” y “hora”, sirve para calcular el tiempo ideal de decantación según el tipo de vino. El proyecto fue elaborado por una empresa danesa y apoyado a través de la página web de financiación colectiva Kickstarter que rápidamente ha ganado popularidad.

Todo calculado con Décantheure

Décantheure, el reloj aliado del vino

La decantación se utiliza esencialmente para separar el líquido de los posos que este pueda tener. Al hablar de posos se hace referencia a los depósitos de levaduras muertas o taninos que pueden darle sabores no deseados. “Decantar el vino puede confundir con tantas variedades de uva, algunas de las cuales deben decantarse por mucho más tiempo que otras. Es demasiado fácil arruinar tu costosa botella de vino “, explica la firma a través de un comunicado.

Décantheure, además de dar la hora, posee un anillo exterior con 30 tipos de las uvas más populares. Estas se agrupan según el tiempo necesario que requieren para decantar el vino. Las combinaciones incluyen Gruner Veltliner, Pinot Gris y Fiano, que se recomiendan decantar durante cinco minutos, hasta Syrah, Aglianico y Nebbiolo que, según el reloj, requieren tres horas y 55 minutos. Estas indicaciones pueden girarse y ajustarse a la hora del momento para iniciar la espera.

Décantheure, el reloj aliado del vino

El frente del reloj tiene cristal de zafiro, las correas son de cuero y la parte posterior está elaborada con botellas de champagne. Cada unidad posee un grabado con el año de fabricación, así como el número de producción.

Cada uno tendrá un precio entre 175 y 203 dólares.

También le puede interesar:  Vinescout, el robot viticultor del mañana

Comments

comments