Colección de vinos

Aunque parezca una tarea sencilla como tan solo adquirir ejemplares y guardarlos para momentos especiales o conservarlos como reliquias, armar una colección de vinos representa todo un arte. Existen varios detalles que han de considerarse para lograr una serie elegante, atractiva y coherente.

Cómo crear una buena colección de vinos

Determinar el tamaño

De nada sirve construir o preparar un espacio de grandes dimensiones si se es consciente de que no será llenado. La bodega debe adaptarse al nivel de consumo y el tiempo que se pueda dedicar al cuidado de las botellas.

Condiciones necesarias

Vinos

Como se mencionó antes, atesorar vinos no es solo tener botellas. Hay ciertos aspectos a considerar. Se deben tener en cuenta la humedad, la temperatura y la luminosidad del espacio para no arruinar los vinos.

El orden es muy importante

pronunciar el nombre de los vinos

Es ampliamente conocido que el vino mejora con el tiempo. Sin embargo, esto no necesariamente aplica para todos. Algunos, más bien, pueden dañarse, por eso es preferible consumirlos oportunamente. Teniendo esto presente, se sugiere organizar la cava ubicando los que expiran más a la mano que el resto.

Documentarse

Copa de vino

El área de elaboración de vinos es sumamente extensa. Conocer a los productores más destacados, de larga trayectoria y de reconocimiento internacional será de gran ayuda a la hora de escoger.

Definir gustos

Colección de vinos

Al tratarse de una actividad personal, lo mejor es no dejarse llevar por críticas o valoraciones ajenas. La colección debe responder a gustos y preferencias particulares, a fin de cuentas, quien la conforma casi siempre estará presente al momento de descorchar una botella.

No precipitarse

el vino y sus edades

En la vida los gustos pueden cambiar ocasionalmente, por eso no hay que tener prisa para llenar la bodega en solo meses. Es preferible tomarse el tiempo necesario para probar nuevos sabores, así habrá más variedad.

Vivir rodeado de buen vino parece ser una idea muy atractiva. Estos pequeños consejos pueden resultar muy útiles para animarse a coleccionar bebidas de calidad.

También le puede interesar:  Rompiendo con los mitos: ¿corcho o tapa de rosca?

Comments

comments