Christie's subastará vinos del siglo XVII
Foto vía: 123rf.com

En las subastas es posible encontrar todo tipo de artículos antiguos y curiosos, incluso relacionados con el mundo vinícola. Muestra de esto es el reciente anuncio de la casa Christie’s, que pondrá a la venta dos botellas de vino con 400 años de antigüedad.

Los ejemplares en cuestión fueron encontrados, en 2010, en un barco hundido en las cercanías de las costas alemanas. En dicha embarcación, que se encontraba a 40 metros de profundidad, se encontraron 14 vinos y ahora un par de ellos será parte de la subasta.

Vinos centenarios

Christie's subastará vinos del siglo XVII
Las botellas vendrán en un pequeño estanque de vidrio diseñado para su conservación / Foto vía: Christies.com

Representantes de Christie’s aseguran que estas son las bebidas con mayor antigüedad que jamás hayan puesto a la venta. Según una investigación realizada al corcho de las botellas, se determinó que estas pueden ser de una fecha estimada entre 1670 y 1690. “Nuestro historiador confirmó a partir del análisis químico del vidrio y, especialmente, de la forma del matraz tapado con corcho, que la datación correspondería precisamente a un período de finales del siglo XVII”, explicaron.

Además, los estudios realizados en una muestra seleccionada para pruebas, concluyeron en que se trataba de un ”tinto muy fuerte, típico de la época”, de acuerdo con uno de los analistas.

Por otro lado, explican que las bebidas están dirigidas a ser adquiridas como un objeto de colección por su valor histórico. Esto debido a que “su capacidad para ser bebidas es cuestionable. Por lo que se deben considerar como grandes ejemplares de importancia vinícola”.

Los vinos serán subastados en tanques especialmente diseñados para su conservación, donde estarán sumergidos en agua. Además, se incluirá al comprador un equipo especial para mantenerlos en buen estado. Christie’s estima que la subasta genere ganancias entre 33.000 y 38.000 dólares por botella.

La venta de estos vinos antiguos se llevará a cabo entre el cinco y seis de junio.

 También le puede interesar: Diferencias entre vino dulce y vino fortificado

 

Comments

comments