Vinos ganadores Bacchus

Bacchus 2019, el Concurso Internacional de Vinos, ha otorgado esta semana 23 medallas a los mejores vinos del mundo de acuerdo con el concurso que se realiza en España y que es reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, en el que participan más de 1.500 vinos. En esta edición han sobresalido 15 vinos españoles.

Además de estos, se han destacado uno de Brasil, uno de Israel, dos eslovacos, dos champañas francesas, un checo y un portugués. Los españoles han obtenido puntuaciones superiores a 92 puntos sobre 100 en Bacchus 2019.

De este modo, han sido elegidos entre un total de 1.650 referencias nacionales e internacionales por 90 expertos catadores del mundo.

A continuación los 10 mejores de la lista.

Bordón Gran Reserva 2009 de la Rioja

Se trata de una botella de las Bodegas Franco Españolas S.A de la Rioja, un tinto elaborado con Tempranillo, Garnacha y Mazuelo con 36 meses de crianza en barrica de roble americano. Es la joya de la corona de Bodegas Franco-Españolas, una casa con más de 120 años de historia. Ideal compañero de asados de carne roja, caza y quesos curados.

Aurora Reserva Chardonnay 2017

Un vino especial de la región de Serra Gaúcha, en Brasil, fabricado por la Cooperativa Vinícola Aurora LTDA. Va bien con cerdo, pescado azul (como salmón o atún), comidas vegetarianas o aves.

De Alberto Dorado

De Alberto Dorado es uno de esos vinos con los que se recupera una tradición casi extinta en Rueda: elaborar exquisitos vinos rancios que recuerdan a Jerez, de acuerdo con Bodeboca.com. Es un vino generoso de la casa Hijos de Alberto Gutiérrez SA, envejecido en damajuanas de cristal durante un año y posteriormente durante un año más en botas de roble americano. Los meses de verano se dejaron las damajuanas al sol, como marca la tradición. El resultado no puede ser más interesante y evocador: notas de frutos secos mezcladas con un revoloteo de flores blancas.

Cañus Verus 2015

Es un vino de las Bodegas Covitoro de esta misma región de España, procedente de viñedos de más de 80 años, perfectamente integrado en la madera que le aporta su estancia en una cuidada selección de barricas de roble francés y americano durante 10-12 meses tras lo cual reposa en botella durante un mínimo de 12 meses.

López Cristóbal Tinto Crianza 2015

Tinto especial de Ribera del Duero, de las Bodegas López Cristóbal, envejecido en madera de roble francés y americano, con uvas de calidad. Puede ser disfrutado con un filete a la pimienta, carne de venado o barbacoas.

Capuchino

Un vino único y diferente de las Bodegas Osborne, con denominación de origen Jerez-Cérés-Cherry, hecho con uvas palomino, que combina de manera sutil y compleja con guisos de pescado, caza y embutidos de calidad.

Abadía de San Quirce Finca Helena 2014

De las Bodegas Imperiales SL, su denominación de origen es Ribera del Duero y su uva tempranillo. Color cereza intenso, con ribete violáceo. Aroma intenso, con tonos de frutos negros maduros. Notas balsámicas, especiadas y de maderas finas. En boca es elegante, estructurado, y con taninos de calidad, bien domados por la crianza.

Noe Vors

El Noé Pedro Ximénez es un vino dulce de la D.O. Jerez elaborado por la bodega González Byass. Se trata de un monovarietal de Pedro Ximénez, único e inconfundible, que puede ser combinado con postres de frutas o postres de frutos secos.

Flor de Alejandría 2017

Se trata de un vino blanco de la Bodega Terra Vineas SL con denominación de origen Valencia, hecho con Moscatel de Alejandría, criado durante cuatro meses en barricas de roble francés. Es perfecto como aperitivo, así como con pescados, mariscos o ensaladas.

Superieur 2014

Un destacado vino de la Bodega Barkan Wine Cellars LTD creado en Upper Galilee, en Israel, con uvas Cabernet Sauvignon. Su maridaje es perfecto con ternera, cordero o aves.

@Patifini

Comments

comments