Derecho de autor: zakiroff / 123RF Foto de archivo

La cerveza se disfruta por su aroma, su sabor, su color, su espuma y su textura. Es una bebida de bajos grados de alcohol y es un muy buen aperitivo porque el amargor que le otorga el lúpulo estimula el apetito. Estas características la convierten en la perfecta armonías de alimentos como:

  • Platos especiados

Incluye la cocina árabe, libanesa, india, marroquí, china y japonesa. Estos platos son siempre aromáticos y con notas picantes y agridulces, por lo que combinan a la perfección con la cerveza por el contraste de olores entre ambos.

  • Frituras y cerveza

La cerveza es un buen complemento en aquellos alimentos pasados por aceite caliente. La espuma actúa como atenuante de la grasa y queda perfecto con platillos crocantes y crujientes.

  • Comida rápida

Las hamburguesas y perros calientes también armonizan con la cerveza. La mostaza y la salsa de tomate, dan un toque agridulce que la tendencia ácida de la cerveza atenuará, en el caso de la mostaza, y acentuará, en el caso de la salsa de tomate. También las pizzas entran dentro de esta categoría por su contenido de queso y salsas.

  • Ceviches y tiraditos

Típicos de la cocina peruana que su tendencia ácida o picante van perfectos con un vaso de cerveza.

  • Carnes, embutidos y ensaladas

La carne junto a los embutidos y las ensaladas, son el complemento perfecto para la cerveza, ya que como se dijo anteriormente, la espuma atenúa la grasa de estos alimentos. En el caso de las ensaladas, combinan con aquellas de verduras dulzonas y hojas amargas con variadas vinagretas y aliños con especias aromáticas o mostaza.

  • Pescados y mariscos

Entre los pescados y mariscos, armonizan con la cerveza,el atún, el pez espada, sardinas, boquerones, salmón y jurel.

  • Chocolate

La cerveza armoniza muy bien con postres de intenso sabor a chocolate.

 

Comments

comments