latte chai

Para nadie es un secreto que la India es conocida por su manejo excepcional de las especias de cocina. Éstas están presentes a lo largo de todas sus recetas, incluidas las bebidas e infusiones. Una clara muestra de ello es el té chai—conocido también como Masala— preparado, tradicionalmente con té negro y pimienta. Para variar el sabor te recomendamos este sabroso latte chai.

El té latte chai resulta en un regalo a los sentidos. En cada sorbo se podrán apreciar las notas a canela en rama, semillas de cardamomo, clavo de olor, anís estrellado, jengibre y pimienta que se conjugan a la perfección con el té negro y la leche. Anímate y prepara esta deliciosa bebida en casa.

Receta latte chai

3 cucharadas de té negro

2 cucharadas de cardamomo

3 cucharadas de canela

1 trozo de jengibre fresco

2 cucharaditas de clavos

1 cucharadita de pimienta blanca

Leche al gusto

1 litro de agua

Preparación

En un bowl, verter todas las especias y mezclar junto con el té negro. Aparte, poner a calentar el agua. Una vez el agua esté caliente, pero no hirviendo, incorporar el la mezcla de especias y el jengibre fresco. Una vez el agua entre en hervor retirar del fuego, tapar y dejar infusionar por diez minutos. Al momento de servir calienta leche al gusto. Luego cuela la bebida, sirve en tazas y añade un chorrito de leche al gusto.

Comments

comments