Foto vía Firebox

El té de sirena, así se llama el último descubrimiento de este tipo de bebidas. Es una mezcla “de ensueño” de flores de mariposa y arveja azul y limoncillo que no querrá tomarlo en taza, sino en vaso transparente para poder disfrutar de su transmutación.

El limón es fundamental

A medida que las hojas sueltas de té comienzan a infundirse, el agua se convierte en un “océano” azul relajante. Luego, y casi como “arte de magia”, al agregarle un chorro de jugo de limón cambiará de color, y pasará a ser un rosa vibrante. De hecho, cuanto más tiempo se infunda, más oscuro se volverán los colores.

Té de sirena
Foto vía Firebox

La creación ha sido de la tienda minorista de compras por Internet, Firebox, con sede en Londres, para ofrecer Mermaid Tea (té de sirena). Viene en una lata hermética para que su sabor no se altere con la luz, la humedad, el calor y la oxidación. Trae una ilustración de sirena  creada por Alicia Rihko, una artista conocida por su trabajo audaz.

“Es posiblemente el té más instagramable. Un sorbo de esta bebida hipnotizante y estás transformado, revitalizado, renovado”, resalta la empresa.

Té de sirena
Foto vía Firebox

 

Y es que más allá de su rico sabor, la experiencia, según destacan los usuarios que están a favor, es de “fantasía total”.

La infusión en sí nació al sureste de Asía, no contiene cafeína y al ser a base de hierbas se puede tomar tanto caliente como frío.

Adicionalmente, está comprobado que el té en general, que es una de las bebidas más consumidas en el mundo, es de los mejores aliados naturales para la salud. Dentro de sus beneficios está reduce los niveles de colesterol, mejora el sistema inmunológico, aporta potentes sustancias antioxidantes, contiene minerales (como hierro, potasio o calcio), tiene propiedades diuréticas, digestivas y antitumorales, entre otras.

También le puede interesar: Té, infusiones y tisana, una común confusión

Comments

comments