napa valley
Viñedos de Valle de Napa

Si vas de visita a los viñedos del Valle de Napa en California, EEUU. Puedes tomar en cuenta estas recomendaciones para que disfrutes del Vino en lugares muy especiales. El Valle de Napa es amplio, tiene tantas atracciones que es difícil decidir por donde comenzar. Hay muchas formas de planificar los paseos dependiendo de cuantos días se tiene contemplado estar. Bien sea que quieras ir a la clásica bodega o a una plantación en las afueras de la ciudad. A continuación parte de la guía actualizada de Wine Enthusiast de los viñedos que debes visitar.

Los clásicos de Valle de Napa

Estos lugares son de primera clase, los que brindan excelencia por todo lo alto en términos de vinos de calidad y experiencia del visitante.

Bodega en Valle de Napa

Chappellet Vineyard

Uno de los viñedos fundadores del Valle de Napa. Sus cultivos son orgánicos, dirigidos por la familia Chappellet. Con hermosa vista hacia los viñedos y el lago Hennessey, las opciones de los visitantes van desde caminatas y paseos por el viñedo hasta catas guiadas. Sólo con reservaciones por su página web chappellet.com.

Joseph Phelps

Insigne de entre los más prestigiosos productores de tintos. La bodega de la ladera de Santa Helena fue construida en 1974 y recientemente fue remodelada. Ofrecen catas de sus vinos de Napa Valley y Sonoma Coast, en su espectacular terraza. Además visitas guiadas y charlas sobre los procesos de vinificación. Sólo con reservaciones por su página web josephphelps.com.

Los favoritos más populares del Valle de Napa

Estos sitios son los preferidos de los “hipsters”. Son bodegas pequeñas, de producción menor.

Palmaz Vineyards

Construido en la base del Mount George en Coombsville, cercano a Napa. Palmaz es una bodega inspirada en arquitectura estilo Bauhaus, dedicada a la vinificación por fluido de gravedad. Ofrecen tours por sus cuevas bajo tierra y catas de cinco vinos incluido el Riesling de edición limitada de la bodega. Cada vino armonizado con un delicioso canapé. Por reservaciones en su web palmazvineyards.com.

Young Inglewood

Ubicado en la vía principal de Santa Helena. Esta bodega produce vinos al estilo Burdeos y Champagne. Las visitas incluyen un paseo y cata por la bodega y viñedo, terminado con una degustación en el salón. Sólo con reservaciones por su web younginglewood.com.

Viñedo a las afueras de Napa

A las afueras de la ciudad, más adentro del Napa Valley

Estos viñedos están retirados por lo que tomará tiempo llegar a ellos. Pero ofrecen vistas y parajes hermosos de toda Napa, sitios a donde la mayoría nunca ha ido.

Antica Napa Valley

Esta propiedad es el hogar de Antinori en Napa. Una familia productora de vino en Toscana y Umbria por más de 26 generaciones. En Antica elaboran Sauvignon Blanc y dos Cabernet, entre otros. Los tours privados y catas son en medio del viñedo rodeado de montañas. Las visitas las hacen por reservación, durante el verano, para grupos de 8 personas. Entre 10 am y 3 pm.  Web anticanapavalley.com.

The Hess Collection

En la base del Monte Veeder, Hees lo tiene todo. Ofrecen comida deliciosa, vino y arte en esta grandiosa propiedad. Sus vinos están disponibles solo en el viñedo, los ofrecen con una gran variedad de armonías gastronómicas. Tienen tours, almuerzos completos y armonías de chocolate y vino. La caminata guiada por el museo es fascinante y también incluye una cata. Solo con reservaciones por su web hesscollection.com.

Comments

comments