¿Quién acompaña al chardonnay?

¿Qué acompaña el chardonnay? Es la pregunta de rigor cuando se va a comer con él. Y es que este blanco que llegó de Francia, para demostrar su elegancia, contiene notas afrutadas difíciles de comprender.

De Borgoña es originario este vino, cuya uva tiene varios sabores, de acuerdo con la zona donde se cultive. Destacan los de ciruela, manzana y pera, en algunas regiones. En otras, de melón y melocotón, y en las más cálidas, de banana y mango. Por eso, algunas de sus presentaciones son para disfrutarlas solas, mientras que otras pueden ir con la comida.

¿Qué acompaña el chardonnay?

Ensaladas: ideal al momento de comer ensaladas pero con aliños suaves. La ensalada César es una magnífica opción. Por lo general, todas las de hojas verdes y con hongos.

Sopas y cremas: acompaña de manera impecable sopas de pescado o cremas de verduras, puede ser de auyama o zanahorias.

Quesos: es muy buen aperitivo con quesos como gruyère, edam, brie, de cabra, parmesano o provolone. No se aconseja para quesos fuertes como el roquefort o el manchego.

Pastas: es una deliciosa combinación con unos espaguetis a la carbonara y para las pastas sin relleno, con salsas cremosas a base de nata o queso.

Pescados y mariscos: es excelente para degustar un salmón a la parrilla con mantequilla y salvia. También para platos con ostras, langosta, sepia o calamares, salteados o a la parrilla. Su unión con el sushi realza sus notas. Con pescados ahumados va muy bien, pero siempre blancos, no es recomendable con pescados azules.

Carnes: con carnes magras y de caza en general marida muy bien. Puede ser con pollo, conejo, faisán o codorniz. Se sirve además con cerdo. Las carnes mientras más sencillas, mejor. Sobre todo horneadas, a la parrilla o en salsas cremosas. Hace buena junta con el jamón y el pavo asado.

Postres: celestial con postres a base de chocolate amargo. A pesar de ser un vino dulce, no marida bien con los postres.

El chardonnay es un vino ampliamente conocido y muy apropiado para acompañar una comida, particularmente las condimentadas con pimienta blanca, nuez moscada, azafrán y jengibre. No así con tomillo, cilantro o canela.

También puedes leer: Reveal Espresso, el placer de beber café en copas

Comments

comments

Dejar respuesta