Cocktail

Esta semana, Madrid pasó a ser la capital del coctel para acoger la World Class Cocktail Week, que ya se ha celebrado en ciudades como París, Ámsterdam y Londres. La ciudad dará un twist para presentar a los mejores bármanes del mundo en una iniciativa organizada por World Class.

La plataforma que promueve la coctelería y el buen beber en el mundo ha organizado una mega ruta de unos 50 locales que participan en las distintas actividades incluidas en el programa, como coctelerías, tatto shops, barberías, tiendas y locales.

Algunos hoteles también participan. En estos y otros locales se celebrarán diferentes shows para “conocer y descubrir los secretos de la coctelería creativa”, de acuerdo con la organización.

Con esta variedad, será difícil para los bebedores testear todos los tragos, por lo que World Class World Class ha dispuesto de un mapa interactivo, diseñado por la ilustradora Begoña Martín, y ha dividido Madrid en sectores para que las personas puedan trazar su itinerario personalizado.

Los establecimientos ofrecerán cócteles con sello World Class hechos con los destilados Premium de Diageo Reserve, compañía que creó este sello de mixología en 2009  y que pondrá a disposición sus productos y más de 200 marcas, como Captain Morgan, Baileys o Smirnoff.

Ruta ecléctica

World Classe Cocktail Week Madrid

El World Class ha propuesto una agenda dividida en tres sectores diversos en su cultura dentro de la capital española, para disfrutar de la variedad de cocteles.

En primer lugar, #LoveScotch que comprende los restaurantes del centro de Madrid, “una zona imprescindible para los amantes del buen whisky escocés”.

Luego, se puede pasear por el sector Dolce Vita, en el barrio de Salamanca, donde se encontrará una oferta sofisticada y con glamour clásico. Le puede seguir a este, Viva Latino, punto nucleado en La Latina, el barrio de la mixtura de identidades propone una serie de bebidas para la alegría y la fiesta.

Para finalizar, la recomendación es pasar por American Dreams, el último sector enfocado en Malasaña y Chueca, que lleva por dentro el espíritu de la celebración carnavalesca del Mardi Grass en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Una inauguración con food pairing

World Class Cocktail Week Madrid

El chef tres estrellas Michelin Jordi Cruz fue el encargado de iniciar la fiesta, la noche del 13 de junio, en Platea, durante un evento en el que exploró la técnica del food pairing, para fusionar la alta coctelería con los aromas y sabores de la cocina.

Para esto creó cuatro tapas diferentes para maridar con cócteles elaborados por los bartenders Diego Cabera (de Salmon Guru), Nagore Arregui (de Urrechu), Carlos Moreno (de Perrachica), y Julio de la Torre (de Santamaría la coctelería de al lado), que representan los cuatro distritos seleccionados por World Class para celebrar la semana.

Las tapas fueron: un Steak Tartar con helado de mostaza y encurtidos maridado con un cóctel de Cardhu Gold Reserve; burrata con sabores de Italia que encaja a la perfección con el vodka Ketel One; tartar de atún con yema curada, lima, cebolleta, sésamo y wasabi para acompañar el cóctel elaborado con ginebra Tanqueray No. TEN; y ceviche de Hamachi con cerezas encurtidas mezclado con el dulce sabor del ron Zacapa 23.

Un inicio de lujo que además coincide con la final de World Class Competition de España y Portugal, y que podrá disfrutarse hasta el domingo 17 de junio.

También puede interesarte: Beer Cocktails: cuando la cerveza también es protagonista

 

Comments

comments