Quaglino's
Tornado es una de las bebidas en la sección futuro / Foto vía: Quaglino's

Durante el último trimestre de 2018, el restaurante y bar en el centro de Londres, Quaglino’s, presentó una nueva propuesta de cocteles para explorar el pasado, el presente y el futuro de la sostenibilidad.

En el menú ofrece bebidas con ingredientes inusuales y combinaciones de sabrosos sabores, con una presentación llamativa. “Aquí no se desperdicia nada, desde brebajes de leche clarificada hasta bebidas lavadas con mantequilla y bebidas con infusión de raíz”, afirman a través de su web.

Quaglino's
Coctel Let’s Be Clear / Foto vía: Quaglino’s

También asegura: “Nos preocupamos por lo que nos rodea. Hemos puesto esto en el centro de nuestra inspiración y utilizado para crear un menú diseñado para que sea toda una experiencia visual, de sabor y pensamiento”.

Presente, pasado y futuro

La carta se llama La ciencia de la sostenibilidad. Por ejemplo, en el pasado examina cómo los humanos han contribuido al calentamiento global. Entre sus bebidas está Let’s Be Clear, que incluye el ron venezolano Santa Teresa 1796, ron Gosling’s Black, vainilla, canela, vermut Mancino Rosso, leche clara, limón, amargo, oro y nuez moscada.

Quaglino's
The Q Project es una de las bebidas en la sección presente / Foto vía: Quaglino’s

En el presente, apunta a crear conciencia sobre los desarrollos actuales. Tiene un coctel llamado The Q Project, elaborado a base de ron de tres años Havana Club y ron Trois Rivières. Además, lleva Amontillado (vino que combina crianza de bajo velo de flor y manzanilla), cambures al vacío, lima, azúcar de caña, cacao y solución de sal.

La sección de futuro analiza el progreso científico y tecnológico que podría ayudar a impulsar el movimiento hacia la sostenibilidad. Entre su propuesta está Tornado, bebida compuesta por coñac Hennessey, vino Madeira, toronja, licor de camomila y el aperitivo 30 & 40.

Por otra parte, algunos de los camareros de Quaglino’s viajarán del 5 al 11 de mayo a Florencia, Singapur y Hong Kong, para mostrar precisamente el menú de la sostenibilidad.

 

También le puede interesar: Water By Lev, un bar de aguas exóticas

 

Comments

comments