Protocolo para disfrutar gin tonic

El gin tonic es un trago muy solicitado por su elegancia y sabor. Esa mezcla de ginebra con tónica, aunque parece sencilla de elaborar, hay algunos detalles que no se deben dejar de lado para disfrutarla plenamente.

El orden de los ingredientes sí altera el producto

Gin tonic, orden al preparar el trago

Para esta bebida se debe seguir cierto protocolo, sin obviar ninguno de sus pasos. Siempre se debe comenzar con la ginebra, caso contrario, los sabores no se integrarán plenamente. Luego se agrega la tónica con una cuchara trenzada y por último el cítrico de preferencia.

Excederse en las medidas

Protocolo para el gin tonic

Los excesos son malos, principalmente en recetas que requieren medidas precisas. Servir una cantidad extra de ginebra altera sustancialmente el trago. La proporción correcta para conseguir un gin tonic agradable a todos los paladares oscila entre 50 y 70 mililitros, o un shot lleno.

Vaso adecuado

Gin tonic, vaso adecuado

Una de las principales características de este trago es la presentación, que cautiva a la vista, y el aroma, que termina de envolver a quien lo bebe por completo. Lo ideal es utilizar una copa de balón, que tiene más capacidad, previamente enfriada. Además, esta facilita el poder apreciar los olores de la bebida.

Hielo

Gin tonic, hielo

Lo mejor es utilizar hielos pequeños, pero no se recomiendan los caseros sino los industriales. Esto se debe a que los hechos en casa se derriten más rápido y no enfrían la copa igual que los otros.

También le puede interesar: La realidad aumentada llega a los cocteles

Comments

comments