La Piña Colada de SantoBokado/ Foto: Patricia Campos @la_ruralita

Somos amantes confesos del tintineo del hielo en el vaso, de los botánicos, del agite de la coctelera y de todo lo relacionado con el mundo de las bebidas combinadas. Y es que el sector de la coctelería está en auge y gana adeptos a su paso. Especialmente entre una generación a la que todo lo que come y bebe le entra por los ojos. A continuación, algunos consejos para servir cocteles de forma creativa y quedar como todo un bartender experimentado.

Orange is the new… cereza”

presentar cocteles de forma creativa

Una famosa serie asegura que el naranja es el nuevo negro. Pero en la coctelería, la naranja o cualquier otro cítrico, es ahora la cereza. Si bien la guinda está presente en muchos clásicos, como el Manhattan; los cítricos deshidratados se usan cada vez más al momento de confeccionar bebidas. Visualmente son atractivos, así que es una sensación que entra por la vista, para luego alegrar el olfato y el paladar.

Entre los cítricos que se pueden emplear está la bergamota, que va muy bien con brebajes florares, ginebra y vodka. La naranja de sangre, para acompañar rones, gin tonics y mojitos. El limón, para servirlo con mojitos y bebidas Tiki; la toronja, con aguas tónicas y ginger ale; y para quienes son seguidores del gusto por lo asiático, pueden usar frutas deshidratadas de yuzu y kumquat (o fortunella).

Vasos más allá de lo común

presentar cocteles de forma creativa

Otra buena opción de mostrar cocteles originales es valiéndose de la cristalería. Por ejemplo, se pueden usar vasos tipo tubos de ensayos para ofrecer shots de tequila, absenta, Jägermeister u otros combinados fuertes.

También son interesantes los diseños fuera de lo común, como los vasos bombillos que están muy en boga. En estos se sirven tragos como piña colada o frozecco.

Algo extraordinario son los preparados en bolsas plásticas. Una tendencia este año y un excelente recurso para ocasiones informales.

Tea cocteles

presentar cocteles de forma creativa

El té y la coctelería no es una nueva moda. Para muestra, el trago Long Island Iced Tea. Sin embargo, desde hace unos años la unión de bebidas espirituosas e infusiones está cobrando relevancia. Gracias a resultados refrescantes y sabores distintos a los ya probados, son una gran elección para presentar cocteles interesantes. Se pueden aprovechar los clásicos y recrearlos, por ejemplo en un mojito de té verde.

Te puede interesar: Tendencias culinarias que se han destacado en 2017

Comments

comments