Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
Foto vía: TheDrinksBusiness.com

El pasado 9 de marzo se reveló, en una gala realizada en Singapur, la lista Asia’s 50 Best Bars correspondiente a 2019, prestigioso ranking dedicado a exaltar los mejores bares de Asia año tras año.

Esta reciente edición, la cuarta que se realiza desde 2016, trajo grandes novedades entre las primeras barras del continente. El bar The Old Man, en Hong Kong, logró hacerse con la primera posición en esta entrega, desplazando al segundo puesto al antiguo número uno: el Manhattan, en Singapore. Cierra el podio el Indulge Experimental Bistro, en Taipei, y completan el top 5 los bares Native y Atlas, ambos en Singapur.

La lista Asia’s 50 Best Bars se elabora con la participación de los miembros de la academia de la organización asiática, que abarca 14 países y múltiples ciudades. Entre estos, figuran “los más conocedores y viajeros de la industria de la barras, expertos en medios de comunicación y mixología de toda Asia”.  Según explican, el objetivo es “reflejar el desarrollo, la importancia y la diversidad de la escena de los bares en diferentes lugares”.

Los destinos asiáticos para noches inolvidables

10. Quinary (Hong Kong, China)

Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
Foto vía: FirstGuide.com

El bar es dirigido por Antonio Lai, quien ha aplicado una visión innovadora a su local y ha revolucionado la filosofía de la mixología en su ciudad. El lugar se caracteriza por ofrecer bebidas que estimulan los sentidos, preparadas con el uso de tecnologías vanguardistas. Fundado en 2012, presenta una decoración moderna y un diseño que evoca lo industrial. En la lista anterior ocupó el puesto 15.

9. Jigger & Pony (Singapur, Singapur)

Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
Foto vía: TheVanderlust.com

Un establecimiento catalogado como ideal para los amantes de la vieja escuela de la coctelería. La tradición y sencillez reinan en este local, sin dejar de lado la excelencia y el buen servicio. Jerrold Khoo, encargado del sitio, trabaja bajo el concepto “el cliente debe salir más feliz de lo que entró”, por lo que su templo de tragos se caracteriza por ser muy acogedor y ameno. En 2018 se ubicó en la lejana casilla 42, lo que refiere que fue el bar que más posiciones subió entre la pasada edición y la actual.

8. The Bamboo Bar At M.O. (Bangkok, Tailandia)

Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
Foto vía: TravelForSenses.com

Un local que atrae por su decoración, que evoca lo exótico, donde abundan las creaciones con bambú. Sigue la línea del hotel en el cual se ubica, el Mandarin Oriental, famoso por ambientar con presentaciones musicales en vivo en las que el jazz suele ser habitual. Dado este último aspecto, sus preparaciones se inspiran en la historia de la música, por lo que algunas son dedicadas a cantantes o canciones. Subió una posición en relación con 2018, cuando fue noveno.

7. Speak Low (Shanghai, China)

Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
Foto vía: Medium.com

El misticismo y la historia reinan en este bar, popular por su entrada discreta pero animado interior. Ambientado como los establecimientos icónicos de la ciudad de Manhattan, es muy apreciado por su servicio cordial y de excelencia. Shingo Gokan es el bartender encargado de servir y crear las bebidas, en las que destaca el Speak Low, elaborado con ron, jerez y matcha. Para este año descendió cuatro posiciones, ocupando el tercer lugar el año previo.

6. High Five (Tokio, Japón)

Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
Foto vía: Youtube.com

“Elegante y de poca iluminación”, citan los críticos de los Mejores Bares de Asia. Hidetsugu Ueno, su propietario, ha sido el culpable de la buena acogida que ha tenido el sitio en los últimos años, ganando cada vez más clientes fieles en una ciudad competitiva. El lugar ostenta una amplia variedad de whiskys, que supera los 200 ejemplares y es una de las más completas de Japón. Sus cocteles insignia son el White Lady, el Martini, el Bellini y el Slings. Repite posición este año.

5. Atlas (Singapur, Singapur)

Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
Foto vía: Wallpaper.com

Muchos exaltan esta barra por ser perfecta para quienes deliran por el champán y la ginebra, teniendo más de 250 y 1.000 variedades de cada uno, respectivamente. En el local resalta el color dorado, lo que da un aspecto elegante y ostentoso. Su carta de cocteles está inspirada, en su mayoría, en mezclas que gozaron de gran popularidad en la década de 1930. Cayó un puesto en relación con el 2018.

4. Native (Singapur, Singapur)

Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
Foto vía: CityNomads.com

Con apenas tres años de existencia, Native ha logrado hacerse un espacio entre los más destacados a nivel continental. El sitio se inspira en los países locales tanto en su decoración como en sus bebidas. El mixólogo Vijay Mudaliar ha sido la mente maestra detrás de recetas únicas y originales en las que resaltan ingredientes exóticos como ron tailandés, guanábana, hormigas y más. En 2018 fue octavo, escalando cuatro posiciones.

3. Indulge Experimental Bistro (Taipei, Taiwán)

Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
Foto vía: LiveInStyle.com

“El propietario de Indulge, Aki Wang, está a la vanguardia de la dinámica escena de cocteles de Taipei con un enfoque que toma las tendencias de los bares internacionales y les da un toque taiwanés”, citan en Asia’s 50 Best Bars. Cuentan con una variedad de bebidas procedentes de distintas latitudes del continente y con cocteles tradicionalmente clásicos. Por otro lado, también ofrecen un menú centrado en la gastronomía europea.  En 2018 fue segundo en el ranking.

2. Manhattan (Singapur, Singapur)

Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
Foto vía: StraitsTimes.com

El anterior número uno de los Mejores Bares de Asia aún se mantiene entre los más excelsos. El local se inspira en el glamour y en las barras estadounidenses. Su propuesta busca resaltar la memoria de la coctelería por épocas, exaltando tragos clásicos y olvidados por muchos pero que tuvieron su momento de fama tiempo atrás. Poseen una reserva de más de 150 ejemplares de whiskeys norteamericanos.

1. The Old Man (Hong Kong, China)

Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
Foto vía: TheLoopUk.com

Su apertura apenas fue en 2017, algo que no le impidió entrar en la lista de 2018 en el quinto lugar y ahora alcanzar el punto más alto. Su inspiración principal está en la memoria del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, adoptando su nombre en honor a una de sus principales obras: The Old Man and the Sea (El viejo y el mar).  Aquí, el bartender Agung Prabowo ha sido el artífice del éxito a través de sus revolucionarios cocteles, que incluyen insumos peculiares pero excelentes. Es un destino cómodo e íntimo que ha merecido el primer lugar en 2019 entre los mejores bares de Asia.

Otros premiados

Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
Shingo Gokan del bar Speak Low ganó como mejor bartender / Foto vía: Youtube.com

Leyenda de la lista: Manhattan.

Mejor bartender del año: Shingo Gokan del Speak Low.

Bar sostenible: Bar Trigona, Kuala Lumpur.

Premio One to Watch (dedicado al local que no ingresó a la lista pero que tiene grandes potencialidades a futuro): Pussyfoot Saloon (Seúl, Corea).

Ingreso más alto en la lista: Coa (Hong Kong, China) en el puesto 12.

Mayor escalada del año: Jigger & Pony, pasando del puesto 42 en 2018, al 9 en 2019.

Mejores bares de Asia por país:

  • China: The Old Man
  • Singapur: Manhattan
  • Taiwán: Indulge Experimental Bistro
  • Japón: High Five
  • Tailandia: The Bamboo Bar at MO
  • Corea del sur: Charles H
  • Malasia: Coley
  • Filipinas: The Curator
  • Indonesia: Union Brasserie, Bakery & Ba

También le puede interesar: Los cocteles sustentables de Fifty Mils

 

Comments

comments