eventos de mixología y coctelería más importantes

El mundo de las bebidas espirituosas llegó pisando fuerte y sin dar muestras de querer perder su creciente popularidad. Casi 9 de cada 10 de los bebedores jóvenes (88%) piden cocteles cuando salen por la noche, según una investigación llevada a cabo por Cellar Trends. Con esta creciente revolución de la cultura coctelera las personas que están al frente de las barras se ven en la tarea de ser cada vez más audaces y creativos en los combinados que diseñan. Dicha intrepidez es puesta a prueba y valorada a través de distintos eventos y competencias de mixología y coctelería a escala mundial. A continuación le invitamos a conocer algunas de las más reputadas del planeta.

Tales of The Cocktail

Competencias de mixología y coctelería más importantes

Tras su creación en el año 2002, en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos), se ha convertido en uno de los eventos de mixología más importantes del mundo coctelero. A lo largo de los cinco días de este festival, cientos de bartenders, marcas de licores y destilados, escritores y entendidos en la materia se dan cita en las salas de exposición o en los espacios destinados para talleres y seminarios. Además, y desde el año 2007, se celebra en el contexto de este congreso el Spirited Awards. Se trata de una gala en la que se premian los mejores lugares, bartenders, escritores y personalidades relevantes en el año, en el planeta.

A fin de acercar lo mejor de la coctelería a quienes no podían trasladarse hasta Estados Unidos, crean en 2011 Tales on Tour, un programa en el que el reputado congreso traspasa las fronteras estadounidenses. Es así como es replicado en ciudades como Vancouver, Canadá; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México, y el destino más reciente, Edimburgo, Escocia.

Te puede interesar: Cocteles de barril, la vieja técnica de nuevo en los bares

The World’s 50 Best Bars

Competencias de mixología y coctelería más importantes

Año tras año, The World’s 50 Best Bars premia a la crème de la crème de la coctelería, distinguiendo en un conteo los mejores cincuenta templos del buen beber. Fue creado por la revista Drinks International, y puede decirse que esta lista es prima hermana de The 50 World’s Best Restaurants. A fin de conseguir el lugar adecuado en el podio se requiere de la votación de más de 400 de los mejores bartenders, embajadores de marca, gurús y especialistas en bebidas espirituosas de todo el mundo.

Te puede interesar: Estos son los ganadores de The World’s 50 Best Bars 2017

World Class Club

Competencias de mixología y coctelería más importantes

Entre los eventos de mixología y coctelería este es uno de los que buscan capacitar y valorar directamente a los bartenders del planeta coronando año tras año al “Bartender of the Year”. Para ello, cada aspirante al galardón debe inscribirse y asistir a capacitaciones que se llevan a cabo en cada una de las 60 ciudades que son sede en el mundo. Luego de varias rondas eliminatorias, finalmente se consagra a una persona como el mejor del año. Una competencia reñida, pero que bien merece la pena.

 Te puede interesar: Barman del Año World Class y las tendencias en coctelería

Moscow Bar Show

Competencias de mixología y coctelería más importantes

El Digital October Center, en Moscú, se convierte en un gran bar para acoger por tres días al Moscow Bar Show. Se trata de una megaexposición en la que diversas marcas de la industria alimentaria, destilados, licores, vinos y demás bebidas espirituosas, cristalería, decoración y bartenders muestran su mejor cara. Además, los asistentes también disfrutan de seminarios, talleres y conversatorios con embajadores de marcas y reputados mixólogos.

 Te puede interesar: Cuatro ciudades con los mejores bares del mundo

 

Comments

comments