Cocteles picantes

Aunque generalmente se asocian con la comida, diferentes picantes poco a poco han ido tomando fuerza en los bares. Su presencia en los cocteles aporta ese toque especial apreciado por muchos.

Los picantes desfilan por las barras

Desde los más ardientes hasta los más suaves, por las barras se mueven copas de colores con agregados exóticos como flores de Sichuan, chiles habaneros, jalapeños o pimienta.

Los más atrevidos osan probar cocteles que llegan a dormir la lengua. Sin embargo, si no se tiene experiencia con sabores fuertes, lo recomendable es ir despacio y aumentar los picantes de a poquito.

Todo dependerá del gusto de cada quien, pero es bueno ir preparado y conocer de antemano algunas de estas bebidas.

Exóticos sabores

El mint julep con flores de Sichuan (flores eléctricas) deja sin palabras a quien lo bebe. Se hace como el tradicional y la única variante está en agregar los brotes.

A base de vodka infusionado con chile habanero y martini Dry, el spicy martini es otro de los bravos.  Su picor es tal que se siente hasta en las mandíbulas.

Con una cremosa textura, el toten up sirve para despertar a cualquiera. Sus ingredientes son Absolut Pepper, Kalhúa y Grand Manier.

Recio y ácido, el hot lolita con chiles machacados, jugo de pomelo y ginebra es muy demandado.

El spicy lychee margarita es más suave y se prepara con un buen tequila blanco, Cointreau, jugo de limón, lychees (fruta china), pimienta negra y Tabasco.

Uno más fresco es el big breezy, compuesto de vodka, patilla, almíbar, pimienta negra y limón.

También te puede interesar: Mixología o el arte de una buena mezcla

 

 

Comments

comments