Bebidas mágicas basadas en Harry Potter

Cuando J. K. Rowling escribió un libro de criaturas mágicas, brujos y hechiceros no se imaginó la repercusión mundial que traería y toda la saga que publicaría. Harry Potter fue lanzado al mercado el 26 de junio de 1997, batió récords de ventas y creó fieles fanáticos.

Inspirados en la maravillosa serie del joven mago, son varios los cocteles que se han concebido.

Las pociones mágicas

Sangre de unicornio

Lord Voldemort o, como en la película es recurrentemente llamado, “El que no puede ser nombrado”, usaba sangre de unicornio para mantenerse vivo hasta que pudiera robar la Piedra Filosofal. Se dice que quien mate a un unicornio tendrá una vida maldita. Pero no hay de qué preocuparse, porque esta bebida solo conducirá a un rato agradable. Contiene 1/5 onza de tequila, 1/5 onza de licor de flor de saúco y 1 onza de jugo de limón.

Pelo del perro de tres cabezas

Las bebidas mágicas

Este coctel está inspirado en Fluffy, el perro de tres cabezas que cuidaba la entrada donde se encontraba la Piedra Filosofal. Es parecido al popular bloody Mary. Sus ingredientes son: 1/5 onza de tequila, 1/2 taza de jugo de tomate, 1 cucharada de salsa inglesa, 1 cucharadita de salsa Tabasco, 2 cucharadas de sal kosher, 1/2 cucharadita de chile en polvo y 1 tallo de apio para la presentación.

Poción del hombre lobo

Las bebidas mágicas

Como es bien sabido, el hombre lobo se transforma bajo la luna llena. En la tercera entrega de la película, el profesor Lupin padece esta condición, pero este trago puede ayudar a mantener todo bajo control. Se prepara con: 1/5 onza de whisky escocés, 1/5 onza de Fernet Branca y se completa con Coca-Cola.

La pluma de fénix

Las bebidas mágicas

El fénix es un magnífico pájaro rojo del tamaño de un cisne, con una gran cola dorada. Estas criaturas mágicas tienen propiedades curativas, ya que con una sola lágrima pueden sanar cualquier herida. Así quedó demostrado en la Cámara de los Secretos, cuando Harry fue mordido por un basilisco y lo curó una lágrima de Fawkes. Por eso, si se tiene una herida, lo mejor será probar este trago. Lleva 2 onzas de Lillet Blanc, 1/5 onza de Campari, jugo de toronja y 1 onza de agua carbonatada.

Butterbeer o cerveza de mantequilla

Las bebidas mágicas

Es lo que Harry y sus amigos amaban tomar en Las Tres Escobas. La escritora J. K. Rowling la describe así: “Con un sabor un poco amargo, como un sirope de caramelo menos empalagoso”. La butterbeer puede servirse fría o caliente, pero en ambos casos tiene un efecto de calidez. Está compuesta por 6 u 8 cucharadas de caramelo líquido, 3 tazas de sidra de manzana, 1 taza de whisky (opcional), 2 tazas de cerveza de jengibre y crema batida para adornar.

Poción multijugos

Las bebidas mágicas

Este brebaje es el más usado en la serie. Permite al que lo toma adquirir la forma de otra persona. Se elabora con: 1/5 onza de ginebra, 1 onza de Chartreuse verde, 1/2 onza de jugo de limón y refresco con sabor a limón.

Suerte líquida

Quien lo consume será afortunado y tendrá mucha confianza por algún tiempo. Así lo demostró Ron Wesley cuando ingirió una pequeña dosis que incrementó su autoestima. Los efectos están condicionados por la cantidad que se ingiera. Para gozar de esas virtudes, solo se necesita: 1/4 onza de jarabe simple, 1/4 onza de jugo de limón, 1/5 onzas de cerveza de jengibre y un poco de champaña.

Amortentia

Las bebidas mágicas

Es la poción de amor más fuerte y causa una poderosa obsesión en el bebedor. Es recomendable ofrecerla en una fiesta para ver el efecto en los presentes. Lleva 350 mililitros de Aperol, 2 tazas de jugo de granada, 1 taza de ginebra y 750 mililitros de vino rosado. Se sirve con bayas rojas para decorar el trago.

A aventurarse pues con estos tragos, para entrar en el fantástico mundo de Harry Potter.

También te puede interesar: Recetas infinitas: preparaciones inspiradas en Los Vengadores

Comments

comments