Los bares de Madrid en 50 Best

En Madrid, la gastronomía y la cultura van de la mano. De más está decir que esto incluye la bebida. De hecho, los mejores locales para disfrutar un trago en la capital española pueden encontrarse en museos o en lugares dedicados usualmente a las artes.

Si a las 12:00 de la mañana es aún temprano para salir de casa a tomarse algo, lo ideal es pasearse por la lista de The World’s 50 Best Bars 2018, y toparse con los 16 únicos bares que han entrado en el ranking este año.

La Plaza de Santa Ana en pleno centro, el barrio top Malasaña o La Latina, el más juvenil, son los favoritos para encontrar los mejores cocteles. Aquí te presentamos la lista de los bares más buscados de la noche madrileña.

Círculo de Bellas Artes

La Calle de Alcalá esconde una de las terrazas más top de Madrid. Por solo 5 euros se puede subir al techo del edificio del Círculo de Bellas Artes, y sobre obras artísticas tomarse un buen vino o trago, al tiempo que se disfruta de una decoración al estilo de los años 20.

Chicote

Con su decoración art decó, Chicote es un emblemático bar fundado en 1931, ubicado en plena calle de Gran Vía, y fundado por Pedro Chicote, el barman del Hotel Ritz. En este local, antes llamado Perico Chicote y hoy conocido como Museo Chicote, personajes como Ernest Hemingway y José Ortega y Gasset, además de reyes y artistas, se han tomado un trago. Como curiosidad, se pueden ver las casi diez mil botellas que su creador dejó allí como colección.

Bar Cock

El Cock era un antiguo burdel ahora un bar de cócteles con un ambiente de pub inglés. Casi 100 años de existencia lo han hecho posicionarse entre los mejores, gracias a que por él pasaron los mejores bartenders, como Pedro Chicote. Quizás también por su sótano privado en el que estuvieron Ava Gardner, Frank Sinatra, Audrey Hepburn, Samuel Bronsto.

Café Comercial

130 años de historia rodean este bar–café, que combina la comida y los productos de mercado con la mejor música y un ambiente artístico. Fue fundado el 21 de marzo de 1887, durante la Restauración borbónica en España, y en sus paredes elegantes aguardan miles de historias. Grandes lámparas y sofás de cuero adornan una velada que puede empezar con Pacharán. Uno de nuestros favoritos y especial también para el brunch.

Bar Torero

Técnicas de coctelería Algunas reglas para ser un maestro de los cocteles

El Bar Torero, y sus dueños, se identifican a sí mismos como los más madrileños de Madrid. Con solo 24 años de trayectoria ha alcanzado estar en esta lista de los mejores por su ambiente de fiesta típica capitalina, y muy española. Incluso la música, con los mejores Dj locales, recuerda lo mejor de la fiesta madrileña. Por aquí Javier Bardem organizaba con su hermano Carlos “Los jueves Bardem”, en honor a la película de su tío, “Los jueves milagro”.

Del Diego

Jazz, funk y acid es lo que se escucha en este local en pleno Chueca, cerca de la plaza de Vázquez de Mella. Es también herencia de Pedro Chicote, uno de los bármanes más cotizados de su momento. Si se busca un lugar elegante y chic, este es el sitio. Cuenta además con el premio al diseño de interiores del Ayuntamiento de Madrid.

Fortuny

Este local se ha convertido en un espacio de vanguardia especialmente para los jóvenes. De hecho, por las noches es una gran discoteca, a la que para entrar hay que llegar cuando mucho a la 1:00 de la mañana porque se llena de gente. El restaurante y el bar de copas están muy bien y se puede tomar algo agradable, no así en el club. Además de ser uno de los más costosos de la lista de los 50 mejores bares.

Glass Bar

Bares de Madrid

Glass Bar en el Hotel Urban es el lugar predilecto para una noche chic acompañada con amigos, de la mejor comida de mar. Ha sido catalogado como uno de los mejores oysters bar de Madrid, con su barra especial de marisquería. Su dueño es Ángel León, el reconocido propietario del restaurante Aponiente.

Magnum Bar

Bares de Madrid

No es la primera vez que este bar aparece en la lista de los mejores 50 del mundo. Ubicado en el Hotel Villa Magna, de fina elegancia y una carta extensa de tapas de autor es también uno de los más caros para pasearse en la noche madrileña.

También puede interesarte: Placer en el aire: los mejores bares a bordo de un avión

@Patifini

Comments

comments