Holy Mary
Coctel Pecado Tropical / Foto vía: Holy Mary

En el centro de Madrid, muy cerca de la Plaza Santa Ana, en la calle Núñez de Arce del Barrio de las Letras, se encuentra Holy Mary, una coctelería vanguardista y de autor con opciones innovadoras. En su carta, denominada “Los 14 Mandamientos” y bajo la tutela del jefe de barra, Pedro Jaén, las propuestas destacan por sus nombres sugerentes.

En el menú los hay picantes, dulces, suaves y fuertes. Son elaborados con ingredientes naturales, a base de bebidas alcohólicas Premium, con macerados propios y jarabes artesanales.

Uno de los cocteles es Pecado Tropical, con ron añejo, piña asada con chile de árbol, mango, jugo de piña y lima. Hay otro, Adán y Eva, a base de ginebra Emma infusionada con vino, jugo de limón, sirope y soda.

También está El Sagrado, servido en un cáliz y hecho con kumquat (naranja china), fresa, albahaca, Cointreau, ginebra, jugo de lima y miel de ágave. Al final, el propio cliente elige echarle agua tónica o cava.

Holy Mary
Fomata Blanca y El Sagrado / Foto vía: Holy Mary

El que se llama Fomata Blanca es elaborado con mezcal, whisky, jugo de lima, clara de huevo, sirope y amargo de Angostura. Destaca por su sabor ahumado.

San Andrés viene con mezcal, mango, parchita (fruta de la pasión), jugo de lima, sirope, pimienta de Jamaica y chile deshidratado. En las opciones está Sta. Margaracha, con tequila blanco, tamarindo, jugo de lima, jugo de naranja, sirope y sal de flores.

Pero si llega un momento en el que usted no quiere beber alcohol, está el apartado de Inocentes, en el que podrá hacer combinaciones con mezclas a base de lima, fresa, té verde, jengibre o pepino. Eso sí, al gusto del cliente, si lo prefiere más dulce o ácido.

Igualmente, Holy Mary ofrece variados aperitivos internacionales. Abre de martes a domingos, desde las seis de la tarde hasta las dos de la madrugada.

También le puede interesar: Limantour, el mejor bar de Latinoamérica está en México

Comments

comments