Buenas razones para incluir aguacate en sus cocteles

Innovar e incluir nuevos ingredientes en nuestras preparaciones es una excelente manera de conocer sabores distintos. Es el caso de la coctelería. Cada vez están más de moda los llamados “cocteles verdes”. Preparados, quizás, algo distintos a los tradicionales, pero que están causando sensación en las barras. Si es un entusiasta casero o profesional de la mixología, el aguacate es una opción atractiva para sus recetas.

El fruto posee propiedades que pueden potenciar su bebida. Aporta desde textura hasta bondades saludables a cada sorbo. Anímese a crear nuevas sensaciones al utilizarlo como ingrediente.

Un aguacate, una buena mezcla

Cremosidad sin igual

Una de las características principales de la pulpa de esta fruta es su textura cremosa. Su inclusión en cocteles aportará este aspecto sin alterar demasiado su sabor. Una consistencia uniforme, suave y distintiva será el resultado de su utilización.

Envejecimiento más lento y más juventud

Es famoso por sus propiedades beneficiosas para el organismo. Es conocido que el aguacate o palta, como también se le conoce, es una excelente fuente de antioxidantes. Por lo tanto, incorporarlo es una buena manera de obtener efectos antienvejecimiento en la piel.

Potencia otros ingredientes

Al usar el aguacate se realzan las particularidades de otros insumos en los cocteles. Se optimiza la absorción de vitaminas proporcionadas por otros frutos utilizados. Diversos estudios han confirmado que, en su presencia, la absorción de antioxidantes, licopeno y betacaroteno es mejor.

merengada de aguacate

Buen amigo del cerebro

El contenido de omega-3 y de vitamina E hacen de este agregado un buen aliado para la salud del cerebro. Su mezcla lo nutre y mejora, y llega, incluso, a contrarrestar enfermedades degenerativas de este órgano.

Corazón sano

Está plenamente confirmado que el aguacate es rico en grasas monoinsaturadas Esto significa que es muy bueno para reducir la presión arterial y regular el nivel de homocisteína. Por otro lado, su consumo se asocia con una reducción de riesgo de ataques cardíacos.

Además, es una fuente de potasio, incluso, mayor que los plátanos.

Si desea darle un toque distinto y saludable a sus cocteles, no dude en incluirlo. Sin duda, un buen aguacate aporta calidad a cualquier receta.

También le puede interesar:  Con sabor mexicano: cocteles con tequila

 

Comments

comments