White Walker
Foto vía: Johnnie Walker

La exitosísima serie de televisión Game of Thrones (Juego de Tronos, HBO) , que recientemente comenzó su octava y última temporada, tiene su propio whisky. Se llama White Walker, un blend de la marca escocesa Johnnie Walker​, inspirado en los enigmáticos personajes del show, los white walkers.

La bebida, de edición limitada, que evoca su helado mundo, fue creada por el especialista en whisky George Harper, junto con un pequeño equipo de expertos mezcladores de la compañía. El destilado combina maltas de las destilerías Cardhu y Clynelish. En esta última, una de las que está más al norte de Escocia, los whiskies han superado largos inviernos.

La marca ha precisado que White Walker tiene notas de azúcar caramelizada, vainilla y frutos rojos, con un sabor suave al paladar. Su graduación alcohólica es de 41,7 grados. Eso sí, deja claro que ha sido diseñado para tomarse muy frío, casi que directo del freezer.

La botella posee un diseño azul y blanco, y cuando se enfría a una temperatura menor a cero grados celcius, por su termosensibilidad, aparecen detalles y devela sobre la superficie el siguiente mensaje: “Winter is here” (“El invierno está aquí”).

El caminante, el emblemático logo de Johnnie Walker, está caracterizado con la armadura de los miembros del ejército de los white walkers.

Para preparar dos cocteles

A pesar de que se puede tomar solo (bien frío) con hielo, también dan la opción de disfrutarse en coctel. Sugieren realmente dos. Highball: llenar un vaso con hielo, agregar 50 ml de White Walker, añadir 150 ml de gaseosa lima limón y, para adornar, menta fresca y un dash de limón.

También está el clásico Old Fashioned: en un vaso corto congelado con cubos de hielo añadir 50 ml de White Walker, 10 ml de jarabe simple, una pizca de amargo de Angostura, un toque de bíter de naranja y decorar con romero congelado.

También le puede interesar: Enigma Abbey, cerveza madurada con ron extra añejo

Comments

comments