Macallan 52
Cortesía The Macallan

The Macallan está considerado como el whisky más preciado que sale de Escocia, el más lujoso. La destilería está lanzado The Macallan 52, una exquisita malta (única y pura), que comenzó su proceso de maduración hace 52 años. Su costo es de 53 mil dólares.

Pero no espere encontrar este whisky en su licorería local, ya que este tipo de bebidas tan exclusivas, por lo general, no llegan a los estantes de las tiendas. De hecho, la firma ha precisado que apenas serán solo 250 botellas de 750 ml. De esas, 42 irán a Estados Unidos (13 a Nueva York), un poco más de 35 a Asia (10 de ellas a China) y otras 14 a Reino Unido, dijo a Bloomberg el gerente de Prestigio y Educación de la marca, Nicolas Villalon.

Lujo total

Macallan 52
Cortesía The Macallan

Villalon también informó que solo un vaso de la bebida -es suave y con notas de frutas-, costará al menos 1.500 dólares. “El cliente único de malta es global en este momento”, destacó.

Las botellas de color caoba rubí, aparte de estar numeradas, vienen en una caja de roble sólido y con una insignia de oro mate por su declaración de edad.

De récord en récord

El lanzamiento de este whisky escocés se produce después de las subastas de alto perfil de botellas exóticas de The Macallan que se realizaron en 2018. Eso incluía una versión de 60 años, parte de una edición limitada que se embotelló en 1926. La casa de Londres Christie’s la vendió el 29 de abril por 1,52 millones de dólares. Fue el cuarto récord de la marca ese año.

El primero se dio en abril, con la venta de dos botellas de 1926, en Dubai por 1,2 millones de dólares. Después en una subasta en Hong Kong, hubo otras dos por montos de 1,01 millones y 1,1 millones de dólares, respectivamente.

También le puede interesar: Conozca los 50 cocteles más pedidos en 2018

Comments

comments