Casamigos

Casamigos, la tequilera fundada por el famoso actor George Clooney, fue adquirida recientemente por Diageo. A fin de añadir a su portafolio el tequila super premium que produce la firma de Clooney, la empresa británica terminará pagando una suma de 1.000 millones de dólares al actor y sus socios.

Para Diageo, la adquisición de la tequilera es una “oportunidad excitante” que le permitirá fortalecer su participación en la creciente categoría de esta bebida, así como para expandirla a nivel internacional.

Diageo valoró a Casamigos en 1.000 mil millones de dólares con una consideración inicial de 700 millones y un potencial adicional de 300 millones más, estos últimos basados en un rendimiento vinculado a 10 años. Una negociación que refleja “la excepcional trayectoria de crecimiento de la marca”.

Esta será la segunda etiqueta de tequila en el portafolio de Diageo, luego de haber comprado Don Julio, en 2014, por una cifra que rondaba los 430 millones de dólares.

Sobre Casamigos

En 2013, el actor George Clooney junto con sus compañeros Rande Gerber (esposo de la modelo Cindy Crawford) y Mike Meldman fundaron la tequilera Casamigos. Desde entonces en su planta se produce un tequila reposado Premium con agave azul mexicano, por lo que cuenta con D.O.C.

“Amamos el tequila en las rocas, en shots, y, a veces, directo de la botella. De una noche a punta de tequila con los amigos nació Casamigos. Nuestra idea era hacer el mejor tequila, suave y cuyo sabor no tuviera que cubrirse con la sal o el limón. Así que eso hicimos”, afirmaban en su declaración de principios Clooney y compañía.

Casamigos elabora tres tipos de tequila: Blanco, madurado durante dos meses. Su sabor es fresco y limpio con toques de cítricos, vainilla y agave dulce, y con un acabado suave y largo. Reposado, envejecido por siete meses, es suave, con un toque de roble con ligeras notas de caramelo y cacao. Posee una textura sedosa, con un acabado suave, medio largo. Finalmente, el Añejo, con catorce meses de envejecimiento. Su aroma es puro, complejo y estructurado. En boca se aprecian notas a vainilla y caramelo.

Gracias a la calidad de sus tequilas, Casamigos tuvo un crecimiento veloz en Estados Unidos. Desde 2015 sus ventas se incrementaron en ese país cerca de 54%; en 2016, vendieron 120.000 cajas y se prevé que este año cerrará con 170.000 cajas vendidas.

¡Nada mal George! Se intuye con qué bebida se cerró la estupenda negociación.

Una breve historia en video

También puede interesarte: Mezcal o tequila: diferencias y usos.

Comments

comments