Curiosidades del Jägermeister
Foto: Archivo

Es uno de los destilados de moda en todo el mundo. Esta bebida espirituosa de origen germánico suele disfrutarse sola, generalmente en shots, aunque algunos bartenders se atreven a mezclarlo con otros destilados para crear cocteles para valientes. Gracias a su enigmático sabor se ha labrado un lugar en las barras de bares y pubs del planeta. Pero ¿qué tanto sabe usted de esta bebida? A continuación le dejamos algunas curiosidades del Jägermeister.

Curiosidades del Jägermeister

1.- La receta

A la lista de las recetas mejor guardadas del mundo se suma la del Jägermeister. Su composición se guarda con especial celo y misterio, como si se tratase de la fuente de la juventud. Es tanto el enigma que solo cinco personas conocen la fórmula que conserva bajo llaves un solo individuo. Lo poco que se sabe es que, probablemente, está compuesto por 56 hierbas y especias distintas; entre ellas figuran como candidatas cardamomo, nuez, cáscara de naranja, camomila y pimienta java. Luego de ser cuidadosamente seleccionados los componentes, estos pasan por varios procesos de destilación y 383 controles de calidad y sabor.

Curiosidades del Jägermeister
Foto: Archivo

2.- Aliado para las noches de caza

Una de las curiosidades del Jägermeister es el motivo por el que se creó: para las noches de caza alemanas. Curt Mast fue el destilador original del Jägermeister en el año 1935. Mast era conocido como un gran entusiasta de la cacería. De dicha pasión surgió la idea de crear un brebaje que mantuviese a los cazadores despiertos durante las frías temporadas de caza en su país.

Curiosidades del Jägermeister

3.- Presente durante la Segunda Guerra Mundial

Su popularidad en Alemania se afianzó durante la Segunda Guerra Mundial. Su alto contenido alcohólico le permitía ser empleado como desinfectante de heridas. También era usado como anestésico entre las tropas germanas. Otro factor influyente en su popularización fue la relación con el régimen nazi. La gran afición a la caza de Hermann Göring, quien fuera considerado sucesor de Hitler, puso esta bebida en el radar del III Reich.

Curiosidades del Jägermeister
Foto: El Mundo

4.- Pionero en patrocinio

En 1973, Jägermeister se convirtió en la primera marca que patrocinaba un equipo de fútbol profesional, concretamente el Eintracht Braunschweig. Nunca ha sido una leyenda de la Bundesliga, pero, es casi seguro, a sus socios de por aquel entonces les daban alguna que otra botella gratis.

5.- Poema para el paladar y la vista

En sus botellas aparece un verso de Weidmannsheil, obra del cazador y ornitólogo prusiano Oskar von Riesenthal. Su traducción reza así:

“Es el honor de un cazador
Proteger y preservar su juego,
Cazar con caballerosidad y honrar al
Creador y sus criaturas”.

Curiosidades del Jägermeister
6.- Leyenda en un logo

La historia del Jägermeister está basada en una leyenda de un antiguo cazador, Saint Hubertus. Este ha sido durante siglos el patrón de los cazadores. De acuerdo con las historias, Saint Hubertus fue un cazador salvaje y desenfrenado en su juventud, sin ninguna responsabilidad ni reparo hacia las criaturas que cazaba o capturaba solo por el hecho de matar. Cuentan que un buen día se enfrentó a un gran ciervo blanco que apareció en la oscuridad llevando una cruz iluminada entre sus cuernos. Desde entonces, Saint Hubertus se convirtió al cristianismo y se dedicó a buenas acciones bajo la bandera del ciervo astado. El ciervo con la cruz devino en el emblema de la marca apoyada por ramas de roble y de pino.

También puede interesarte: En las barras: ginebras japonesas

Comments

comments