El coñac se sirve en su botella, se sirve en una copa de coñac que se puede calentar con agua caliente o vapor –que luego debe secarse– o se puede templar con las manos.

Se trata de la sobremesa, lo que se sirva en este momento tiene solo como finalidad acompañar ese rato. Las bebidas alcohólicas son de alta graduación.

coñac

La copa de coñac es corta y en forma de globo, esto facilita que se mantenga caliente con la mano, a la temperatura del cuerpo, lo que hace además que se despierte el aroma y se disfrute también con el olfato.

No obstante, las bodegas recomiendan que se tome en copa de tulipa pequeña. “Es más fino y el calor de la mano va liberando los aromas. Las copas grandes hacen que se evaporen los aromas rápidamente”, señalan desde Otard.

copa tulipan coñac

Observa el  color de la superficie, este color indicará su edad

Si observas un amarillo color heno, estarás en presencia de un coñac joven, pero si su color es dorado, ámbar o caoba, significa que es más añejados.

Mueve la copa con coñac gentilmente. Esto ayuda a que arroje los diferentes aromas.

coñac y puros

Se toma con tragos cortos y extendidos como un rito de placer. Para los fumadores de puro  es un compañero ideal  

El coñac se acompaña normalmente con café, cigarros y chocolate, es la variedad más popular de brandy y puede ser una de las más caras.

 

Comments

comments