Agenda Gastronómica
Foto: Archivo

El Spritz es un aperitivo muy amado e increíblemente difundido por toda la zona del noreste de Italia. Su fama se amplió a escala nacional gracias a la publicidad de la bebida en botella Aperol Spritz.

El origen de este combinado no se conoce con seguridad, pero se cree que nació en la época de la dominación austrohúngara en el Véneto. Actualmente es una bebida bastante consumida por los italianos de esta zona del país, antes de la hora de almorzar o de cenar.

Coctel Spritz

Coctel Spritz
Foto: Archivo

Esta bebida es anaranjada y su composición es, básicamente, vino blanco, soda y Aperol. Además, suele estar acompañada con una rodaja de naranja o una aceituna. Si desea saber cómo preparar el auténtico aperitivo italiano, siga estos pasos:

Ingredientes

  • 3 medidas de prosecco (6 cl)
  • 2 medidas de Aperol o Campari (4 cl)
  • 1 medida de soda (1 chorrito) o, en su defecto, agua mineral con gas

Preparación

  • Lo primero, preparar este coctel en una copa de vino con mucho hielo. Verter el prosecco, el Aperol y la soda. Para terminar, adornar con una rodajita de naranja. ¡Eso es todo!
  • Es perfecto para las noches largas o para cualquier momento en sociedad. Se puede disfrutar antes de la comida o la cena, en una reunión con amigos o, incluso, combinado con la comida.

 

También te puede interesar: ¡Algo diferente! Un bloody mary a la cerveza

Comments

comments