Monachita
Cortesía Diego Toro / @toro_tv

En Bellavista, el barrio bohemio, cosmopolita, colorido y concurrido de Santiago de Chile, se encuentra Cordillera Restobar, un bar que desde hace meses ha dado qué hablar por su propuesta, entre la que figura Monachita, un coctel de autor que no pasa inadvertido.

La bebida, de un verde intenso, es elaborada con la ginebra boliviana La República Andina, destilada a cuatro mil metros de altura y que es poco convencional, ya que resulta muy aromática y perfumada, debido al empleo de hierbas y frutas frescas en largas maceraciones.

Experiencia explosiva

Cortesía Diego Toro / @toro_tv

También lleva licor de menta, limón sutil en cubitos muy finos, jarabe de goma con canela, azúcar tostada, un poco de zumo de limón y dos hielos en forma de huevos. El toque travieso y divertido lo pone, sobre el borde de la copa, los Peta Zetas, caramelos carbonatados, que al contacto con la saliva o la bebida en sí, dan la sensación de que explotan en la boca. Viene decorado con una flor de manzana verde.

Pablo Jara, barman del local y creador de Monachita, le confirmó a Cocina y Vino que su idea es ofrecer algo fresco, con color y textura. “Mi intención es que el cliente pase por la experiencia increíble de tener un trago tan refrescante y que estalle en su boca. Adicionalmente te conecta con la niñez y hace recordar esos caramelos que eran unas de nuestras golosinas favoritas”.

Esta curiosa y llamativa bebida ha sido todo un boom en el local desde que se comenzó a ofrecer en octubre de 2018. “Es uno de las más pedidas, tanto por mujeres como por hombres”, destaca.

Dónde ubicarlo

Cordillera Restobar está en Mallinkrodt 140, Providencia. Abre martes y miércoles de 6:00 pm a 1:00 am, y de jueves a sábados de 5:00 pm a 3:00 am. En Instagram se le puede seguir por @cordillera.restobar.

También le puede interesar: Le 1802, un templo del ron en París

Comments

comments