Coctel Cosmopolitan

El Cosmopolitan es un clásico moderno que se hizo popular con la serie Sex and the City, y pronto se convirtió en la bebida preferida de famosas como Madonna y de muchos otros actores y actrices de Hollywood.

Son varias las teorías acerca de la creación del coctel Cosmopolitan. Una de ellas cuenta que la receta original fue creada en los años setenta por la comunidad gay de Massachusetts. Aunque existe otra versión en la que acreditan su creación a una mujer llamada Cheryl Cook. La historia cuenta que Cheryl inventó la receta entre 1985 y 1986, mientras trabajaba en un bar llamado The Strand, situado en South Beach, Florida.

La receta incluye los siguientes ingredientes: vodka, Cointreau, jugo de arándanos y jugo de limón. Es una bebida relativamente suave y de sabor excelente. Siga estos sencillos pasos y disfrute de este popular combinado desde la comodidad de su casa.

Coctel Cosmopolitan

Coctel Cosmopolitan

Ingredientes  

  • Hielo
  • 45 ml de vodka
  • 15 ml de Cointreau
  • Un golpe de jugo de arándanos
  • 10 ml de jugo de limón
  • Para decorar: twist de limón o naranja

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Servir en los clásicos vasos de martini y decorar con un twist de limón o naranja, y ¡a disfrutar!

Nota: También puede intentar preparar el Barbados Cosmopolitan (con ron en lugar de vodka) o el Neopolitan (con Curaçao en lugar de Cointreu).

También te puede interesar: Vesper, el “martini con vodka agitado, no mezclado”

Comments

comments