El Bellini es un clásico creado en la década de los 40 por Joseph Cipriani, del popular Harry’s Bar de Venecia. El barman bautizó su coctel con el apellido de Giovanni Bellini, pues su color le recordó los rosados que el pintor plasmaba en sus cuadros. Es un trago italiano refrescante, suave y muy apropiado para ofrecer en cualquier ocasión, como aperitivo o para culminar una cena.

El Bellini está preparado a base de puré de durazno, vino espumante y un chorrito de licor de frambuesa. También se le puede añadir unas gotas de limón para darle más acidez y se puede decorar con melocotón.

La bebida comenzó a servirse como una especialidad de temporada en el Harry’s Bar, guarida especial de Ernest Hemingway, Sinclair Lewis y Orson Welles. El trago se volvió popular más tarde en el bar homólogo de Nueva York.

coctel bellini

Coctel Bellini

Ingredientes

  • 5 duraznos o melocotones maduros, sin semillas (también puede usar duraznos congelados o enlatados)
  • 1/3 taza de agua
  • Azúcar al gusto
  • 750 ml de vino espumoso
  • Licor de frambuesa (opcional)

 

Preparación

  • Licuar los duraznos o melocotones con agua y azúcar al gusto hasta obtener una mezcla suave. Colar el puré de duraznos, enfriar por un par de horas o hasta que esté listo para preparar los cocteles.
  • Para hacer el coctel, verter el puré de melocotón en copas de champán o vasos altos. Añadir un chorrito de licor de frambuesa y, lentamente, llenar cada copa con el vino espumoso. Para cada coctel se utilizan, aproximadamente, cuatro cucharadas de puré de melocotón y entre dos y tres onzas de vino. Disfrute.

Tip: Tradicionalmente, se le añade unas gotas de jugo de arándanos o cerezas para otorgarle un color más rosado.

También te puede interesar: Caipirinha, reina de los cócteles de Brasil

Comments

comments