Coctel Alexander

Para los amantes de las mezclas espirituosas cremosas el coctel Alexander es uno de los clásicos y también uno de los grandes de la coctelería tradicional. Está catalogado dentro de las recetas de bebidas energéticas.

Este combinado cuenta con una larga historia a sus espaldas: se le mencionó por primera en el año 1915, en un libro de recetas del barman de origen alemán Hugo Ensslin. Sobre la creación del Alexander clásico, que es con ginebra, existen dos relatos. El primero afirma que se concibió en homenaje a la princesa María del Reino Unido, y el segundo asegura que un barmar neoyorkino, Alejandro Troya, fue su autor.

Más tarde aparecería el Brandy Alexander, más conocido internacionalmente. Esta variante, preparada con brandy, habría sido creada por el barman Henry Mc Elhone para una boda realizada en Londres, en 1922, entre la princesa real Victoria Alexandra Mary Richardson y Lascelles, vizconde de Richardson. Se volvió muy popular a mediados del siglo.

Lo cierto es que, en cualquiera de sus versiones, esta bebida resulta ideal para después de comer o cenar, o para media tarde. A continuación su sencilla preparación.

Coctel Alexander

Coctel Alexander

Ingredientes

  • 3 cl de ginebra
  • 2 cl de licor de cacao
  • 2 cl de nata
  • Nuez moscada

Preparación

Añadir todos los ingredientes a una coctelera, junto a varios cubitos de hielo. Agitar enérgicamente para lograr una fusión de la mezcla y servir en las copas. Finalmente, para rematar el coctel, se recomienda espolvorear por la superficie un poco de canela o incluso nuez moscada, intentando que sea lo más homogénea posible. Disfrute.

Este coctel, como se mencionó antes, se puede modificar remplazando la ginebra por ron o brandy.

También te puede interesar: Pink Gin: cóctel llamativo, con un toque romántico y exótico

Comments

comments